7 Muertos Tras Ataque Terrorista en el London Bridge

1017

Tres hombres arrollaron a varias personas en un céntrico puente de Londres y apuñalan a otras en la capital británica. Hay al menos siete muertos y 48 heridos, que han sido trasladados a cinco hospitales de la ciudad.

La primera ministra de Inglaterra, Teresa May, lo atribuyó al extremismo islamista.

La primera ministra, Theresa May, ha asegurado que el ataque no está conectado «a nivel de red» con los ataques de Mánchester y Westminster, perpetrados en los últimos tres meses, pero que todos ellos está unidos por «la ideología del islam extremista».  En una comparecencia a las puertas del 10 de Downing Street, ha anunciado una revisión de la estrategia antiterrorista del Gobierno para «derrotar a una de las grandes amenazas de nuestro tiempo» y ha añadido que en Reino Unido hay «demasiada tolerancia» con el extremismo.

video por: Sky News

La policía recibió los primeros informes sobre los atropellos en el Puente de Londres a las 22.08, según un comunicado emitido esta madrugada por el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley. Agentes armados se enfrentaron y dispararon a los tres atacantes en Borough Market, un mercado gastronómico rodeado de bares y restaurantes, muy popular entre locales y turistas, a los ocho minutos de recibir la primera llamada, asegura Rowley. Los tres atacantes llevaban puestos lo que parecían chalecos explosivos, pero resultaron ser falsos.