Acabando con la corrupción tendremos más recursos para la ciudad, asegura Jorge Richardi

911

Acabando con la corrupción tendremos más recursos para la ciudad, asegura Jorge Richardi
Por Ikaro Ramírez

TEPIC.- Jorge Richardi dio a conocer que para sacar adelante los servicios públicos en el Ayuntamiento de Tepic, es necesario hacer una asociación mixta de capitales, para que no sea solamente el municipio el que aporte sino que reciba apoyos privados en caso necesario. Acudió al Ayuntamiento en señal de molestia ante los pésimos servicios públicos de Tepic. 
En entrevista con los medios de comunicación, el candidato independiente a la presidencia municipal, dijo: “Definitivamente el tener un eficiente sistema de limpieza, un eficaz sistema de agua, requiere de una inversión bastante costosa que el Ayuntamiento no puede porque carece de recursos, ni podrá disponer de ellos a mediano o largo plazo para solventar sus proyectos; la gente tiene necesidades y pide soluciones. Yo no voy a dejar de hacer las cosas para favorecer a unos cuantos y llevarme de paso a la ciudadanía que exige resultados y respuestas”.
“Al acabar con la corrupción el gobierno tendrá más dinero para mejorar la ciudad. De Tepic yo me encargo, porque mejoraremos el sistema de recolección de basura para que nuestras calles se vean bonitas y limpias, YO ME ENCARGO. Si no hay recurso para tener servicios públicos eficientes, entonces habremos de recurrir a la asociación mixta de capital, como lo hacen ciudades como Saltillo, Aguascalientes, Mérida, Puebla, la ciudad de México. Al final de cuentas con quien tenemos la obligación de quedar bien y darles servicios de calidad es con los ciudadanos, no con esos grupos que conforman los cotos de poder”.
A pregunta de un reportero, Jorge Richardi señaló que con tristeza se ve cómo una figura que fue creada para los ciudadanos: las candidaturas independientes, diseñada para aquellos ciudadanos que nunca han militado y que no han participado jamás activamente en la vida política, está siendo tomada como un centro de refugio para partidistas de toda la vida, y que andan brincando de partido en partido.
“Hoy ya tienen una nueva opción para brincar, que es la candidatura independiente, figura usada por aquellos candidatos que toda su vida han sido de partido pero que por una vez les negaron algo y no estuvieron de acuerdo, se hacen llamar independientes, incluso estando militando en el mismo partido y sin haber presentado carta de renuncia. Otros estados tienen candados en donde ponen como mínimo un año comprobado de renuncia a través de una carta partido para poder ser considerado independientes. Aquí alguien puede ser hoy de un partido y mañana llamarse libremente independiente, y no es justo para los ciudadanos que nos estén robando esos espacios que fueron creados para nosotros”.
Finalmente, hizo una invitación cordial a todos los ciudadanos a que participen, que se animen “y que no nos dejemos engañar con esos corderos u ovejas que se convierten en lobos, que quieren hacerse ver como parte de la ciudadanía cuando al final de cuentas atrás de ellos hay intereses partidistas, y han sido formados con los vicios y con las malas prácticas de los partidos políticos”.