Alemania en México

3437

Ambos países son aliados y socios comerciales en temas a escala mundial como: el cambio climático y protección al ambiente, biodiversidad, educación dual, innovación y tecnología, entre otros.

La presencia de Alemania es importante para México, principalmente en el sector automotriz, mismo que ha contribuido a hacer de nuestro país el séptimo productor mundial de vehículos. Existen otros sectores que también tienen una participación importante en industrias como la farmacéutica, la industria química, la eléctrica y electrónica. Son sectores cuyos productos son intercambiados entre ambas naciones.

La relación comercial entre Alemania y México tiene espacio para su fortalecimiento, por el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), vigente desde el año 2000. Actualmente, este tratado está siendo revisado para incluir temas como comercio electrónico y propiedad intelectual.

Hoy en día, las cadenas globales de valor que se generan a partir de las manufacturas, en las que participan proveedores mexicanos contribuyen a generar una integración más fuerte entre Alemania y México.

Secretaria de Economía