Asegura PGR dos vehículos con hidrocarburo en el municipio de San Juan del Río

208

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal en Querétaro, integra dos carpetas de investigación por delito de posesión ilícita de hidrocarburos, derivado de dos aseguramientos en el municipio de San Juan del Río, Qro.

En un primer hecho, elementos de Seguridad Física de PEMEX, hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación que al realizar su recorrido de vigilancia sobre la comunidad de Dolores Godoy, localizaron un vehículo abandonado, el cual en su área de carga se observa un contenedor tipo salchicha con hidrocarburo (gas LP), el cual está al cien por ciento de su capacidad.

En otro hecho, personal de la Policía Estatal observaron un vehículo tipo tanque el cual cometía una infracción de tránsito, por lo que indicaron detener su marcha, al realizar una inspección del vehículo se percataron que transportaba hidrocarburo (diésel), del cual el conductor no pudo acreditar su legal procedencia.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Querétaro, quien continúa integrando las carpetas de investigación correspondientes.

Con ello, la Delegación Estatal de la PGR en el estado continúa con su compromiso de prevenir e investigar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Compartir