AYUNTAMIENTO DE TEPIC OTORGA LLAVES DE LA CIUDAD A EMBAJADOR RUSO RUBÉNOVICH MALAYAN

1522

AYUNTAMIENTO DE TEPIC OTORGA LLAVES DE LA CIUDAD A EMBAJADOR RUSO RUBÉNOVICH MALAYAN

*El alcalde Javier Castellón celebró la autorización de Cabildo para recibir a tan distinguido huésped
Por Noemí del Toro/Censura!

Tepic.-El alcalde Javier Castellón Fonseca, recibió en la presidencia municipal al embajador de la Federación Rusa en México, el excelentísimo Eduard Rubénovich Malayan, quien fue declarado huésped distinguido y recibió las llaves de la ciudad por parte de integrantes del XLI Ayuntamiento de Tepic.
En la Sala de Cabildo “Justino Avila Arce” de la presidencia municipal, el alcalde dijo que “para el gobierno municipal, el pueblo de Tepic, las y los regidores que son representantes de sus demarcaciones y la niñez, es un gusto recibirlo en nuestra ciudad, señor Embajador; sea usted bienvenido a estas tierras nayaritas. Le damos también la bienvenida al agregado cultural de la embajada de la Federación Rusa Andrey M. Pakhomov; muchas gracias por su presencia”.
El embajador ruso se encuentra en la capital nayarita, en el marco de una visita organizada por la Dirección de Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde se imparte desde hace varios años el idioma ruso con gran éxito
Desde el encuentro de españoles e indígenas de la región, la ciudad de Tepic fue una plataforma para la creación de misiones culturales y religiosas hacia la zona de las Californias y Alaska, donde se tuvo el primer contacto con expedicionarios rusos en una ciudad cerca de la frontera entre Canadá y Alaska.