Conoce las Medidas que Retrasan las Complicaciones de la Diabetes Mellitus

1077

Tratamiento médico, alimentación sana y ejercicio.

En algunos casos, incluso, se puede evitar que aparezcan.

Tomar en tiempo y forma los medicamos, llevar una dieta adecuada y realizar actividad física, son las tres acciones que pueden retrasar hasta 15 años las complicaciones de la diabetes mellitus e, incluso, evitar que aparezcan.

Existen muchos mitos sobre la diabetes, sobre todo cuando se diagnostica en personas jóvenes, ya que piensan que es el fin de su vida y que ya no van a poder realizar las cosas que habitualmente hacían.

Sin embargo, esto no es así, un paciente bien controlado puede llevar una vida completamente normal, y lo más importe retardar las complicaciones de la enfermedad como: glaucoma, nefropatía, pie diabético, neuropatías y cardiopatía isquémica.

El Hospital General Manuel Gea González, trabaja en la conformación de una Clínica de Atención Integral del Paciente con Diabetes, donde un grupo de especialistas conformado por médico internista, nutriólogo, odontólogo y psicólogo, además de un entrenador físico y un podólogo, serán los encargados de brindar de tender a los pacientes con esta enfermedad.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX