DOS SISMOS DESPIERTAN AL PAÍS ESTE SÁBADO

2133

Eso hoy sábado

DOS SISMOS, UNO DE 6.1 Y OTRO DE 5.4 GRADOS, DESPIERTAN AL PAÍS

A las 8:24 horas se registró un segundo sismo de 5.2 grados al noreste de Ixtepec, Oaxaca, provocando la caída de otros inmuebles en Juchitán. En esta entidad se sintieron fuertemente ambos temblores.

 

Reportan que caen otros inmuebles de Juchitán de Zaragoza, luego de dos fuertes sismos de la mañana de este sábado.


Luis Felipe Puente informó que las actividades en la zonas afectadas reanudarán lo más pronto posible, “una vez que los especialistas valoren que no hay nuevos riesgos”.

Después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades reiniciarán lo más pronto posible.

Ambos sismos se sintieron también en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, EdoMex, Morelos y la Ciudad de México.

****

Como si no tuviéramos suficiente, el día de hoy 23 de septiembre, a las 07:53 horas, un tercer sismo sacudió el país, ahora con epicentro al oeste de Unión Hidalgo, en Oaxaca.

SISMO Magnitud 6.1 Loc. 7 km al OESTE de UNION HIDALGO, OAX 23/09/17 07:52:59 Lat 16.48 Lon -94.90 Pf 75 km

 


Si bien fue en Oaxaca donde el movimiento telúrico se sintió con más fuerza, también fue percibido en otros estados, como en la Ciudad de México donde muchos fueron despertados por la alerta sísmica y salieron de sus casas aún en pijama.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en la capital hubo percepción ligera y que no se reportan afectaciones. Sin embargo, el epicentro ocurrió muy cerca de Juchitán, Oaxaca, por lo que además de considerarse una posible réplica del sismo ocurrido el 7 de septiembre, otros edificios posiblemente ya dañados colapsaron.