Exhiben Como trofeo Pierna Amputada en IMSS de Monterrey

2480

Dos residentes del área de patología de la Clínica 24 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, fueron despedidas este fin de semana después de que difundieran en redes sociales fotografías en las que posan junto a la pierna amputada de un paciente.
Una de las mujeres fue identificada como Carolina Domínguez García, de 24 años de edad, de acuerdo con el diario Reforma.
La residente estaba relacionada con la cuenta de Twitter @caritopocket, la cual fue cerrada después de que se difundieran las imágenes.
Carolina Domínguez, publicó en su twitter la foto que se tomo con el miembro amputado con el mensaje, “mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestias”.
La delegación estatal del IMSS notifico que ella y otra joven, a quien no se identificó, fueron cesadas de la institución.
Además, la institución pidió disculpas a los familiares de las personas que resultaran afectadas por las acciones de las residentes, que calificó como reprobables.
Por la noche, la Delegación estatal del Seguro Social informó en un comunicado el despido y las denuncias penales contra las residentes.

«El IMSS lamenta los hechos y ofrece disculpas a los familiares afectados por estos reprobables acontecimientos», señala el comunicado, «e informa que no se tolerarán conductas que atenten contra el respeto a los derechos humanos.
«Por lo que turnó este caso ante el Órgano Interno de Control y presentó demandas penales contra los responsables de estos hechos».
El Instituto también hizo un llamado a los residentes a apegarse a la ética y a la buena práctica médica.
Además pidió disculpas a los familiares de las personas que resultaran afectadas por las acciones de las residentes, que calificó como reprobables.