LA MEDIOCRIDAD DE ANTONIO, EL GOBERNANTE QUE NO ES «TODÓLOGO»

1689

Bastante alarmante la ingobernabilidad en tierras nayaritas
UN MEDIOCRE GOBERNANTE QUE SE CURA EN SALUD
*La cifra de ejecutados en en Nayarit pudiera rebasar la cifra de 300 en escasos tres meses de una administración gubernamental más preocupada en los negocios que en el bienestar de la población
Por José Agapito Robles/Censura!

Desde un principio Antonio Echevarría García, gobernador del Cuatrienio, marcó su raya: “No soy todólogo”. Luego, reconoció en una entrevista banquetera: “Vean el armamento que tenemos, no se compara con el de la delincuencia”. Es decir, se “curó en salud” y echó al caño el voto de confianza que la población le entregó en el pasado proceso electoral.
Lleva apenas tres meses y una tos –todavía no se sabe si contagiosa por algún tipo de enfermedad pulmonar- lo acompaña de día y de noche a todos y cada uno de sus eventos, mismos en los que cuando ve a políticos de otros colores les reclama y les asegura que aunque no son del mismo grupo, los apoyará.
Lamentable que un tipo así siga viendo a Nayarit como un changarro más del grupo empresarial, donde afirma que “me cai gordo” andar pagando lo que no deja flete. En este caso, refiriéndose a la Universidad Autónoma de Nayarit, donde infinidad de catedráticos optan por buscar un empleo alterno cuando el salario de aquí no ajusta a sus necesidades.
Antonio, el mediocre gobernante, debe de leer sobre la dualidad de plazas:

PRIMERO.- La propuesta no está lanzada a una comunidad que se convierte en una asamblea deliberativa sobre si están de acuerdo o no.
SEGUNDO.- Los lineamientos expresados quedaron claro, realizará acuerdos con otras dependencias estatales y municipales para evitar la dualidad laboral. En cada dependencia hay consecuencias jurídicas muy superiores a la jerarquía de un acuerdo y tendrán que enfrentarlos.
TERCERO.- Todos los acuerdos, así como las reformas legales que se hagan sobre el tema, será para nuevas contrataciones a partir del acuerdo, el principio de la retroactividad jurídica solo en casos que beneficie, de lo contrario no es posible jurídicamente.
CUARTO.- En cuanto a la comunidad laboral universitaria, les reitero que una legislación local no modifica la federal, por lo que en cuanto a lo laboral, que es constitucional, legal y contractual, sus derechos están a salvo.
QUINTO.- Por la parte del mando universitario, está en estado de incompetencia en temas laborales, la Ley federal del Trabajo como reglamentaria del Artículo 123 de nuestra Carta Magna, es recomendable darle una leía de vez en cuando.