LUNES SANGRIENTO EN TEPIC

Inutilidad de mandos policiacos los contratados por Antonio Echevarría García, nomás no dan una buena y ni les interesa

3059

Cuatro ejecutados; uno hace algunos minutos en Ciudad del Valle
LUNES SANGRIENTO EN TEPIC
*Inutilidad de mandos policiacos los contratados por Antonio Echevarría García, nomás no dan una buena y ni les interesa
Por José Agapito Robles/

En materia de seguridad, los fuereños que contrato Antonio Echevarría García para tratar de controlar y esfumar la ola de violencia en Nayarit, solo ha quedado en buenas intenciones y en “spot” publicitarios donde “informan” lo que piensan hacer para tener “un Nayarit seguro”.
Hace unos minutos en el fraccionamiento de Ciudad del Valle, pistoleros atacaron una persona a la que le privaron de la vida; y en el transcurso de la mañana otras tres habían sido ejecutadas, llevando un saldo, hasta el momento, de cuatro personas asesinas en lo que se puede considerar un lunes sangriento.
A tres meses de gobierno, la cifra de ejecutados podría rebasar los 200, una cantidad espeluznante, sin contar los cientos de desaparecidos.
El gobernante que “no es todólogo” Antonio Echevarría García, no ha logrado integrar un equipo de mano policiaco adecuado en la Secretaría De Seguridad Pública, donde sus cabecillas se la pasan paseando en el Helicóptero privado que cobra 2,500 dólares la hora, pero que no sirve de nada para inhibir la delincuencia.
Fracaso tras fracaso del junior que conquistó el poder en una alianza por cuatro años.
Sin embargo, vale decir que la opinión pública le desea que en el Cuatrienio le resulten bien las cosas en materia de seguridad.