PGR asegura más de 10 kilos de metanfetamina en Michoacán

1016
  • También quedó a disposición del Ministerio Público federal, un arma de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Michoacán carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con base a trabajos de investigación, se constituyeron en el lugar conocido como Paraje Las Rosas, en la comunidad de San Juan Tumbio, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, donde ubicaron un vehículo, tipo sedán, abandonado con las puertas abiertas.

De acuerdo con la indagatoria, en el interior del automotor localizaron 11 kilos 930 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo” distribuida en 12 bolsas de plástico, así como un arma de fuego, tipo escuadra, con su respectivo cargador, abastecido con cinco cartuchos útiles, calibre .380 milímetros.

La droga, arma y vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Morelia, Michoacán.

El representante social de la Delegación de la PGR en el Estado continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.