Procedimientos Sancionadores Contra los Servidores Públicos Responsables de la Custodia de los Archivos de SEPEN

1711

La Secretaria de la Contraloria informa que instauró procedimientos sancionadores contra los servidores públicos responsables de la custodia de los archivos de SEPEN.

Secretaría de la Contraloría General del Estado de Nayarit INFORMO:

Derivado de la denuncia ciudadana del Licenciado Sergio Arturo Guerrero Benítez, en virtud de los hechos climatológicos acontecidos el pasado 30 de junio del presente año, la Contraloría General con la anticipación debida y por instrucciones de Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, giró los oficios a las secretarías y entes públicos para realizar las prevenciones sobre cualquier contingencia y mantener a salvo los archivos documentales y electrónicos a su cargo. En el caso específico de SEPEN, iniciaremos la investigación y procedimiento de responsabilidad contra los servidores públicos que hayan sido omisos y/o negligentes, y determinar quienes hayan incumplido lo establecido en el artículo 54 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit.

Cabe destacar, que esto no los exime de la obligación de realizar las acciones de limpieza, desinfección y clasificación de los bienes y archivos dañados para su baja legal y levantamiento del acta correspondiente.