SANCIONAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SOSP; ELLOS SE DEFIENDEN…

3081

RAÚL MEJÍA LOS DENUNCIÓ

SE DEFIENDEN ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA                                       Por: Francisco Javier Sandoval Blasco

*INHABILITACIONES TEMPORALES PARA DESEMPEŃAR CARGOS, EMPLEOS O COMISIONES EN EL SERVICIO PÚBLICO SON ALGUNAS DE LAS SANCIONES.

En el mes de abril del presente año, RAÚL MEJÍA candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, denunció a varios varios servidores públicos (y exservidores) por su probable responsabilidad en la comisión de hechos constitutivos de responsabilidades administrativas, lo anterior debido a la investigación de MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.

En atención a esta denuncia, la Secretaria de la Contraloria inició procedimientos administrativos para investigar los hechos denunciados, mismas que han concluido de la siguiente manera;

Resolución administrativa con número de expediente SCG/DGR/PROC/RES/056/2017 de fecha 21 de junio del 2017, emitida en contra de FRED ALBERTO BERNAL AGUIRRE, ya que cuando fungió como DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA tanto en la COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA como en la Secretaria de Obras Públicas, participó con diversas licitaciones públicas con su empresa denominada URBANIZACIONES TIP, a la cual se le adjudicaron obras por millones de pesos.

Resolución administrativa con número de expediente SCG/DGR/DR/PROC-RESP/056/2017 de fecha 14 de junio del presente año, en contra de LUIS ARCINIEGA ALVARADO, mismo que en el tiempo que se desempeñó como DIRECTOR DE MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, participó en innumerables procedimientos de licitación con empresas en las que están involucradas su hermana, su madre y el mismo que tienen la denominación de;
URBANIZACIONES JAMAICA.
AXEL URBANIZACIONES.
CONSTRUCCIONES JJL
CONSTRUCCIONES PAFER.

En la mayoría de estos procesos de licitación las cuatro empresas participan de manera independiente, lo que conforme la Ley de Obra Pública del Estado se prohíbe, además de lo anterior, el mismo LUIS ARCINIEGA se encontraba impedido por ser servidor público DE LA SECRETARIA QUE CELEBRÓ LOS MISMOS.

En ambos procedimientos administrativos, el Director General de Responsabilidades de la Secretaria de la Contraloria INHABILITÓ PARA EJERCER CUALQUIER CARGO PÚBLICO A ESTOS DOS FUNCIONARIOS Y LES IMPUSO SANCIONES ECONÓMICAS.

FRED ALBERTO BERNAL AGUIRRE, promovió ante el Tribunal de Justicia Administrativa juicio contencioso en contra de las sanciones impuestas, radicándose con número de expediente 483/2017.

LUIS ARCINIEGA ALVARADO también promovió el mismo juicio en contra de la misma autoridad, radicándose con número de expediente 481/2017.

Estos dos exservidores públicos (a la fecha ya no desempeñan el cargo), son algunos de los seńalados por MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD de pertenecer a una «red» conocida como «la hermandad»