Nayarit: Segob, SEP, SEDERMA y Salud en severa crisis

1824

Segob, SEP, SEDERMA y Salud en severa crisis
«SECUESTRADO» TOÑITO
*No tiene mando y es engañado
Por José Dolores Galindo

Tepic/Censura.-Tras rebasar los primeros 100 dias de haber sido ungido gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García perdió la brújula y se encuentra a merced de quienes se dicen colaboradores cercanos al empresario metido a político.
De nadie es desconocido que toñito Echevarría mantiene en el olvido los sectores sociales y los rubros de Seguridad Pública, Salud y Educación, mientras que el encargado de la política interior de Nayarit, ha mantenido engañado al mandatario tratando de ocultar la severa crisis de credibilidad que enfrenta el mal llamado Gobierno del cambio.
Los permisionarios y concesionarios de permisos del transporte público han señalado con índice de fuego que Jorge Aníbal Montenegro se ha dedicado a hostigarlos y es acusado de mantener secreta alianza con los grandes emporios del transporte privado.
Por otra parte quedó en evidencia los engaños que el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yescas, ha hecho a Echevarría García en sus dos últimas andadas, la del Mercado Morelos que dijo entregaría el 30 de diciembre reponiendo su primer engaño cuando el gobernador dijo que sería entregado el 5 de diciembre.
Ante la voz populi el recién bautizado «Gobierno de ocurrencias» fue testigo de la exhibida a Riqui Rincón con lo del puente atirantado y parque lineal en donde el más «honesto» de los diputados federales Gianni Ramírez Ocampo sentenció que el recurso estaba alli por lo que se desconocía por qué no lo han terminado.
En el rubro de salud se está enfrentando a su peor momento al registrarse en las clínicas del Estado el desabasto de los medicamentos, ausencia de la infraestructura primaria para responder a las más mínimas de las exigencias de los derechohabientes.
Mientras que el secretario de Salud, Víctor Quiroga, realiza giras de trabajo en donde constata la ausencia de medicamentos y personal médico, soloo opta por decir que no hay recursos y que se espera que en el ejercicio fiscal de este año se pueda subasanar la insuficiencia de medicamentos a lo que se espera que en marzo o abril puedan tener acceso siquiera a un paracetamol.
En SEDERMA de vive un clima de intriga y lucha de poder por un lado el caballerango de Toñito Echevarría, quien a toda costa trata de desbancar al actual secretario, Marco Antonio Cambero, quien tras ser impuesto por el Partido Accion Nacional en la secretaria le manda de cuña de subsecretario a su caballerango quien junto con los charros que ingresaron como neofuncionarios de mofan de Cambero.
Todos en SEDERMA saben que quien despacha como secretario es Rodrigo Polanco, quien por el mérito de ser caballerango del mandatario estatal hace y deshace en la dependencia, sin importarle enfrentarse con el titular , le ha abierto una declaración de guerra por lo que ha señalado ante Toñito que Marcó Antonio tiene su constructora haciendo una obra a CONAGUA en Santa María del Oro.
Tal es la ambición de Polanco por llegar a la Secretaria de agricultura, ya le puso marcación personal al encargado de la SEDERMA a tal grado que ya hasta puso queja con toñito Echevarría que Marco Antonio Cambero da clases en Jala, por lo que se ve que en los nuevos anuncios de relevos en Gobierno, estará en picota el todavía secretario de Agricultura, ganadería, pesca y recursos naturales.(Fotos: Genaro Martinez Haro/Censura!)