Video: Hombre tira a un recién nacido a un contenedor de basura

4357

Cámaras de seguridad colocadas en una calle de la localidad china de Xuanwei, en la provincia china de Yunnan, captaron el momento exacto en el que un hombre abandona a su bebé recién nacida en un contenedor de basura.

Fuentes locales indican que el hombre que se ve en el video es el padre de la niña abandonada y que él pensó que no sobreviviría debido a que era una bebé prematura.

Xuanwei, China.- El hombre fue visto en CCTV poniendo al bebé, nacido dos horas antes, en una bolsa y luego dejándola por muerta en un montón de basura. Un padre «desalmado» arrojó a su hija recién nacida a un contenedor de basura porque pensó que se estaba muriendo, fue reclamado. El hombre fue visto en CCTV poniendo al bebé en una bolsa de papel y luego dejándola por muerta en una pila de basura. La niña había nacido en su casa dos horas antes y aún tenía conectado el cordón umbilical.

Sus padres decidieron abandonarla en clima 10C porque comenzó a ponerse morada y pensaron que era «incurable», según la policía. Pero fue salvada por una anciana que ahora ha sido aclamada como su «ángel de la guarda». El hombre dijo a los investigadores que su novia, que tenía ocho meses de embarazo y no había ido a ver a los médicos, se había quejado de dolores de estómago y luego dio a luz en la sala de estar de su hogar en Xuanwei, China, antes de que pudieran llegar a un hospital.

En lugar de llevar al niño a un hospital después del parto, la acostó en una cama y luego fue a cuidar a su novia, dijo la policía. Cuando regresó dos horas después, el niño se había puesto morado y pensó que estaba enferma y no sobreviviría.

El padre entonces envolvió a la niña, la metió en una bolsa de papel y la arrojó al contenedor de basura. La policía fue alertada el lunes por la tarde cuando una anciana sacó al recién nacido de la basura. Las imágenes muestran que ella consuela a la niña después de envolverla para mantenerla abrigada.

El bebé fue llevado de urgencia al hospital, donde fue examinada y se encontró con buena salud, dijo la policía. Su rostro se había vuelto morado porque le dijeron, informó el periódico Yunnan Daily. Luego fue entregada a la oficina local de bienestar infantil y llevada a un orfanato. La policía revisó imágenes de CCTV que revelaron el momento en que el padre trató de deshacerse del niño. Las imágenes lo muestran metiéndose las manos en los bolsillos y luego «apresuradamente» alejándose. Los oficiales lo arrestaron a él y a su novia en su apartamento el martes por la noche. La prensa nacional de China ha llamado a los sospechosos «sin corazón» y «crueles».