Tepic.- Actualmente la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic tiene 568 elementos integrados al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad: FORTASEG, antes conocido como SUBSEMUN; después de los diversos exámenes de control y confianza tan solo 360 policías han sido aprobados, el director de esta institución Jorge Berecochea, explica que algunos de los factores es por la falta de entrega de documentos y no reunir los requisitos del examen socioeconómico.
Jorge Berecochea, titular de esta corporación en la capital del estado, detalló que dentro de los exámenes que se realizan es el antidoping.
Detalló que los elementos policíacos que dieron positivo al examen toxicológico presentaron su historial clínico, pues eran medicamentos controlados, a excepción dos de ellos, que fueron dados de baja.
En lo que va de esta administración municipal un aproximado de 38 policías han sido dados de baja de la corporación de Seguridad Pública de Tepic por no cumplir los estándares que requieren los exámenes de control y confianza.