Un López Obrador con más de lo mismo
El mismo discurso
No hubo nada nuevo, excepto la seguridad con la que ya cuenta y que controlaron los accesos de “invitados especiales”
Por Noemí del Toro/Censura!
No trajo nada nuevo en su discurso. Fue la misma que ha dicho aquí, allá y acullá. Lo novedoso fue su visita a Palacio de Gobierno y donde el charro Antonio Echevarría lo esperó en la banqueta de la avenida México. Los funcionarios del charro tuvieron que usar un gafete especial para poder estar en la reunión. Se notó el cambio.
Por la mañana, en la Concha Acústica, el encuentro de la “gira nacional de agradecimiento” de AMLO. Y llegó tardecito, pero llegó. El discurso fue de él. Habló de la corrupción y de la pobreza en Bahía de Banderas, “donde hay colonias, sin pavimento, sin luz, sin drenaje”, y le vino lo de los grandes hoteles asentados en la Riviera Nayarit.
Se pudiera decir que hubo algo interesante con su visita, pero no, hoy la situación cambió del “candidato” a “presidente electo”, sus guardias personales cuidaron que no fuera “apachurrado” por la turba, por los que buscaban la foto, la selfie.
Y mientras en el templete donde estuvo Miguel Ángel Navarro Quintero, Cora Pinedo Alonso, Manuel Peraza Segovia, así como otros, se notó el enfriamiento. Ya no era lo mismo. La estructura que el senador Navarro Quintero traía de un lado a otro, hoy fue frenada por los que llegaron al relevo. Como que traían agravios, tan es así que no los dejaron entrar al corral de “invitados especiales”, solo lo hizo Miguel Ángel.
Nayar Mayorquín controló todo en cuanto a accesos. Era el púnico que no portaba gafete. No lo necesitó, él organizó todo.
En cuanto a Manuel Peraza Segovia, nacido en Tecuala, es de temple fuerte. Ahí en el evento Andrés Manuel López Obrador lo presentó como su delegado general, e incluso, fue el único que estuvo presente en la reunión en Palacio de Gobierno donde AMLO, Antonio y su gabinete acordaron lo que está por venir a partir de Diciembre.