El mandatario Echevarría, cuando se enoja…no conecta la lengua con el cerebro

2389
Mandatario del Cuatrienio

TOÑO Y SU EXTRAÑO ODIO A LAS MUJERES DE LA COSTA

Hace 15 días, luciendo su prepotencia, soberbia y misoginia hacia las costeñas de Nayarit, cesó en un discurso en la plaza principal de Acaponeta, a la Delegada de Tránsito.

*Dijo: “Se le olvidó que yo soy el que mando en el Poder Ejecutivo”

Por José Agapito Robles/Censura!

Con una tos que parece no preocuparle, excedido de peso, tomador consuetudinario, el mandatario nayarita Echevarría García, quien se ha destacado en sus dos años al frente de los destinos de Nayarit de ir desatino tras desatino, incapaz de hacer obra pública, gris para hacer contacto con la población, hoy la emprende contra mujeres de la costa, un extraño odio a las mujeres.

En la quedadera bien, el soberbio y arrogante Antonio Echevarría, visiblemente sacudido por tremenda sed que deja la ingesta de alcohol, cuando llegó a la cabecera municipal de Acaponeta se fue directito con el señor del Tejuino. “Dame uno que me quite la sed”. Y ahí, donde está una empresa vendedora de autos, ordenó a uno de sus ujieres: “Tráiganme a la vieja de Tránsito”. Y en unos instantes, una patrulla de Tránsito llega al lugar, venía de copiloto la delegada de Tránsito Paola López Castañeda. Y ella, sin maliciar nada, hasta emocionada de ver al hombre que ayudó en su tierra, Tecuala, tocando casa por casa a pedir el voto para que llegara al poder, saluda a todos, pero, en eso escucha una voz chillante, tronante, ácida: “¡Me dicen que estás inclinada a la CTM. A esos bandidos. A esos sinvergüenzas…Son chingaderas”.

Los presentes que conocen el lenguaje florido y ácido del gobernante caprichudo, que tropieza en el hablar porque es tartamudo, vieron el rostro desencajado de Paola, con un embarazo a cuestas, que tampoco eso impidió que la sarta de insultos se multiplicaran. Y al final, le ordena: “El viernes te veo a las 10 de la mañana”. Pero ella, sumida en un mar de lágrimas, no escuchó la perorata de diatribas del grosero sujeto que sorbía con un popote un tejuino que ya no había, mascaba los hielitos entre sus dientes. Ese es el junior en el poder, un personaje que cuando se enoja no conecta la lengua con el cerebro.

Ahí, a un ladito, feliz, estaba “El Cebollas”. Aunque a José Félix, alias El Profe, dirigente del SITRATEN, ya estaba que no cabía de la emoción. Logró que esa mujer de Tecuala, investida como Delegada de Tránsito, hacía no más de 5 meses, pero que se caracterizó por ser íntegra, honesta, leal y con valores, se derrumbara ese martes a las 2 de la tarde ante una oleada de insultos y regaños desproporcionados. Los salivazos ácidos de quien tiene el poder temporal golpearon seco el corazón de la joven funcionaria.

“Nos la fregamos”, le dijo José Félix a uno de sus secuaces, “nos la chingamos y ya saben los tamarindos que nuestra voz es ley”

Y sí, para el viernes 11 Antonio había ordenado que se llevara a cabo una reunión con Integrantes de ACASPEN, CROC, CTM y URBANOS, pero que no dejara venir a Paola a su evento, pues la había citado a las 10 de la mañana y con ese argumento la correría. Y así lo hizo. Luis Alonso Tahuahua estuvo con los permisionarios y a su lado Paola. Sale una vez, dos… y ya en la segunda sabía que estaba dada de baja.

Allá en la plaza de Acaponeta, Antonio le dijo a los presentes: “A esta señorita. Ésta Delegada yo la cité personalmente a las 10 de la mañana. Que estuviera aquí, acompañándome, para solucionar el tema de los taxistas. No se presentó. Es una mujer que no quiere trabajar. Pero, merece todo mi respeto. Como hay hombres hay mujeres. Ella pues no creyó. Se le olvidó que yo soy el Gobernador. Que mando en el Poder Ejecutivo…”

Y ahí se volvió a lucir, buscando el aplauso. “Aquí a mi amigo El Profe le vamos a dar 51 permisos para taxis. Les vamos a hacer justicia…”

La cifra de taxistas llega ya casi a los 300 solamente en Acaponeta.

Aqui, en la reunión con integrantes de la CTM y Acaspen, Tahuahua preparaba el momento para hacer que despidieran a Paola, quien se encuentra sentada a su derecha
Tahuahua y su deslealtad y falta de solidaridad con Paola