SOY CIUDADANO LEGÍTIMO: RICHARDI

1505

“Soy ciudadano legítimo sin antecedentes partidistas”, asegura Jorge Richardi

*Políticos exiliados de partidos contaminan las candidaturas independientes, refrenda

Por Ikaro Ramírez

Tepic.-Jorge Richardi, quien aspira a una candidatura para contender por la presidencia municipal de Tepic, de manera independiente, se autodenomina un “ciudadano legítimo, sin antecedentes partidistas”, y reprueba que en el presente proceso electoral local “las candidaturas independientes estén invadidas y sean un refugio para exiliados políticos”.

“Aquellos políticos de carrera que hoy no pudieron conseguir lo que querían en su partido o que su  partido no les propuso nada, y que incluso ya han militado en varios partidos, hoy se dicen independientes —explica—. Por eso yo hago la diferencia siendo el auténtico aspirante independiente y ciudadano”, afirma.

“Tengo confianza en las instituciones, pero sí me queda claro que hay unas lagunas muy grandes en la Ley Estatal Electoral que se tienen que solventar. Por ejemplo, en otros estados, para que un político de carrera pueda abanderarse como candidato independiente, tiene que por lo menos comprobar con su carta de renuncia que tiene un año de no pertenecer a una militancia partidista”, menciona.

Y puntualiza: “Aquí tenemos el caso de personas que aún pertenecen a un partido político, porque no se han dado de baja, y ya están abanderando una causa independiente, lo cual me parece a mí inequitativo y en contra de los ciudadanos”.

Richardi refiere que, del 27 de marzo al 15 de abril, logró obtener 42 mil firmas de apoyo ciudadano, lo que le da la posibilidad de “dejarles en claro a los partidos políticos que este proyecto es un proyecto fuerte, consolidado, y que cada vez son más los ciudadanos que se están adhiriendo a este proyecto de un Tepic verdaderamente independiente”, comenta.

Asimismo, ratifica que es un hombre de decisiones firmes y claras. “No dudo nunca de mis ideales ni de mis principios. Cuando yo decidí dar este paso siempre dije: voy a ir por la vía independiente, ¿Por qué? Porque como ciudadano he dejado de creer en los partidos políticos; en cada elección voto, he votado por todos los partidos, por todos los ‘monos’, pero a final de cuentas siempre me quedan a deber”, asegura.

“Hubo cinco partidos que se acercaron para ofrecerme el abanderamiento de una aspiración a la presidencia municipal por sus diferentes partidos, pero cuando tienes bien claro lo que quieres y estás firme en tus convicciones, no habrá nada que te haga dudar, ni siquiera un tantito. Entonces, jamás pasó por mi cabeza, aunque para ser candidato independiente hay que cubrir una serie de requisitos: hay que trabajar más para poder llegar, primero a ser aspirante y luego a ser candidato”.

“Lo más cómodo para mí hubiera sido tomar el abanderamiento de un partido político, pero estoy acostumbrado a trabajar, y lo más importante: jamás traiciono mis convicciones, ni mis ideales. Entonces, yo no podía traicionarme a mí mismo, porque traicionarme sé que es traicionar a toda aquella gente ciudadana que cree en este proyecto que encabezamos. Este es el único proyecto independiente genuinamente ciudadano”, reitera.