Al menos 123 muertos tras volcar e incendiarse un camión cisterna en Pakistán

1124

Hubo una explosión del petrolero en la división de Bahawalpur. En esta explosión del petrolero, 123 personas fueron quemadas hasta la muerte.

al menos 123 personas murieron cuando un camión cisterna transporte de petróleo se incendió cerca de la ciudad paquistaní de Ahmadpur East, según las autoridades locales.
Una multitud se había reunido para recoger fugas de combustible del vehículo volcado cuando se incendió. Decenas están siendo tratados en el hospital.
Informes no confirmados sugieren el petrolero había sido exceso de velocidad cuando se volcó.
Gente fumando en la escena pueden haber provocado el fuego, paquistaní Geo TV informa, citando a testigos.
Las carreteras del país son notoriamente peligrosa, con un mal mantenimiento del vehículo y la conducción temeraria que contribuye al problema.
Helicópteros del ejército fueron enviados para transportar a las víctimas a los hospitales, dijo el portavoz del Ejército Mayor Gen Asif Ghafoor en un tweet.
» Apelaciones policía ignoró

Fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias del gobierno paquistaní APP que el petrolero había sido llevar a 25.000 litros (5.500 galones) de petróleo y había estado viajando desde Karachi a Lahore.
Se deslizó de una carretera y volcó en el área de Kachi Pul, dijeron, a unos 8 km (cinco millas) de Ahmedpur Oriente, en el distrito de Bahawalpur de Punjab.
«La gente que vive en pueblos borde de la carretera, llevando ollas nacionales acudieron al lugar para recoger el petróleo y que también hizo llamadas telefónicas a sus familiares que viven en otros pueblos que fuera de inmediato para recoger el petróleo», dijeron las fuentes.
La policía de tráfico habían tratado en vano de mantener a la multitud fuera de la cisterna como personas, incluyendo mujeres y niños, continuaron recogida de aceite en macetas, dijeron las fuentes.
«De repente, un gran incendio estalló en el petrolero que envolvió a todas las personas de pie alrededor del vehículo», añaden las fuentes policiales.