«NO ES GENUINA LA PREOCUPACIÓN DE QUIENES EXIGEN CESE A LA VIOLENCIA»: MONTENEGRO IBARRA

Para el Secretario General de Gobierno de Nayarit "NO ES GENUINA LA PREOCUPACIÓN DE QUIENES EXIGEN CESE A LA VIOLENCIA": MONTENEGRO IBARRA

1293

Para el Secretario General de Gobierno de Nayarit
«NO ES GENUINA LA PREOCUPACIÓN DE QUIENES EXIGEN CESE A LA VIOLENCIA»: MONTENEGRO IBARRA
Por José Agapito Robles/Censura

Su posición «mediática», tal vez sea buena, para él, pero es un comentario desafortunado que la comunidad no quería o deseaba saber en cuanto a que si aquellos, los que se fueron, tuvieron vínculos o acuerdos vergonzantes; lo que la comunidad reclama son hechos que redunden en la tranquilidad.
El mando es único e indivisible. Policiacamente el mando de ministerios públicos y corporaciones ha estado presente desde los tiempos del sexenio de Rogelio Flores Curiel. Y se toma el control precisamente cuando casos de excepción como el que ahora se vive, donde grupos del narcotráfico se desplazan como «Juan por su casa» ante la impotencia de los cuerpos policiacos que no saben hacia dónde ir, si a la izquierda o a la derecha.
Urge que el gobierno de Antonio Echevarría García se ponga las pilas y deje de andar «tirando rostro». Ya sabe la comunidad que él no es «todólogo», pues entonces que deje el mando a su secretario Jorge Aníbal Montenegro Ibarra para que sea el que tome el mando absoluto.
Hoy escribió así:

comparte en redes sociales: Jorge Aníbal Montenegro Ibarra

Quienes formamos parte del actual gobierno sabíamos, desde antes de serlo, del grave deterioro de las instituciones y de la tendencia creciente de la violencia a partir de la detención del EXFISCAL VINCULADO AL NARCOTRÁFICO, en ese momento, ilegítimamente, jefe absoluto de todas las corporaciones policiacas de Nayarit.
Tenemos claro que nuestro reto es restablecer un marco de instituciones fuertes, es decir, normas de convivencia compartidas y respetadas por todos.
Debemos también tener muy claro algo, QUIENES HOY EXIGEN CESE INMEDIATO Y AUTOMÁTICO DE LA VIOLENCIA, CON MÁS NOSTALGIA QUE GENUINA PREOCUPACIÓN, ASUMEN QUE SE DEBEN RESTITUIR PACTOS INCONFESABLES.
Por eso lo señalamos de una vez, en este gobierno no habrá, ni un Roberto Sandoval ni un Edgar Veytia que suscriban acuerdos vergonzantes, que sólo terminan hipotecando, en el mediano plazo, la tranquilidad de los nayaritas.
La paz se construye con el ejercicio de la ley, no con establecimiento de pactos de complicidad.
Vamos a seguir trabajando muy duro para restablecer la tranquilidad a partir de la restitución de la ley, no a partir de la complicidad entre gobierno y delincuencia.
Le deseo buena semana a todos.