Al menos 3 personas murieron y ocho resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias. El alcalde de esa ciudad colombiana, Manuel Vicente Duque, informó sobre lo ocurrido.
César Ureña, director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, informó que hay 30 personas posiblemente atrapadas tras el derrumbe.
El edificio, situado en el barrio residencial de Blas de Lezo, quedó reducido a escombros tras el derrumbe que se produjo alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT) y las autoridades temen que unos 30 obreros puedan haber quedado atrapados.
Duque manifestó su esperanza de que como el derrumbe, cuyas causas se desconocen, se produjo cerca de la hora del almuerzo, parte de los obreros hayan estado fuera de la obra.
Hasta la zona, situada en el suroeste de Cartagena de Indias, se desplazaron los equipos de rescate, si bien en los primeros momentos los propios vecinos fueron los que intentaron rescatar a los atrapados.
«Activamos todos los organismos de socorro que ya están trabajando en la zona», señaló Duque.
La Cruz Roja Colombiana también envió a 27 voluntarios con un vehículo todoterreno y una ambulancia para atender a los heridos.