Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore: Urgencia en Operaciones de Rescate

128

Baltimore, EE. UU., se encuentra en estado de conmoción tras el colapso parcial del puente Francis Scott Key debido a un impactante incidente marítimo. Un barco chocó violentamente con la estructura, provocando la caída de una sección del puente hacia el río Patapsco. Las cámaras de videovigilancia capturaron la impactante secuencia del momento en que el portacontenedores golpeó uno de los pilares, desencadenando la tragedia que resultó en la posible presencia de hasta 20 personas en el agua, además de varios vehículos atrapados en el desastre.

La Autoridad de Transporte del estado de Maryland (MTA) ha movilizado rápidamente operaciones de rescate para abordar la urgencia de la situación. Kevin Cartwright, del Departamento de Bomberos de Baltimore, ha enfatizado la gravedad del suceso y la necesidad de una respuesta coordinada para garantizar la seguridad y el rescate de todas las personas afectadas. En medio del caos y la incertidumbre, los esfuerzos de búsqueda y rescate se intensifican, mientras los equipos trabajan contrarreloj para localizar y asistir a los afectados por el desplome del puente.

La emergencia ha generado una movilización masiva de recursos, con equipos de rescate y socorristas desplegados en la zona para enfrentar la crisis. La comunidad local se une en solidaridad, brindando apoyo y recursos para colaborar en las labores de rescate y asistencia a las víctimas. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad mientras se desarrollan las operaciones de rescate en el río Patapsco.