CRISIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN NAYARIT

4500

CRISIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN NAYARIT.
-Aumento de mas del treinta por ciento en el costo del pasaje.
-No obstante los camiones detenidos y las multas, el aumento persiste.

Hoy jueves 14 de septiembre, permanecen más de cien vehículos del transporte público detenidos en los corralones de Tránsito del Estado, los permisionarios se resisten a pagar multas que van de los cinco a los ocho mil pesos para liberar sus unidades.

El aumento de seis a ocho pesos sin importar su ilegalidad continua, los choferes señalan que sus patrones les indican que cobren la nueva tarifa.

La Dirección de Transito y Transporte desde hace cinco días lleva a cabo un operativo para retirar y multar a quienes aumentaron la tarifa, ayer miércoles se llegó a la cifra de doscientos camiones detenidos.

Las rutas más afectadas son;
Llanitos-Mololoa.
Jazmines.
Mismas que cubren las rutas con 82 camiones, de los cuáles están detenidos 39.
Progreso del uno al seis.
193 camiones cubren las seis rutas, están detenidos 80.
Ayer pararon los camiones que cubren las rutas de las canteras.

La capacidad de transportar a los habitantes en Tepic, ha disminuido en un treinta por ciento, aunado a lo anterior, una arrendadora con la cual contrataron créditos para adquirir camiones el ańo anterior, al no recibir el pago de más de diez mensualidades, promovió que se le entreguen los vehículos marca Mercedes-Benz utilizados en las rutas «Premier».

El líder de los permisionarios Ezequiel Llamas no cesará en su afán de incrementar la tarifa, amenazan con parar todo el transporte público en Tepic.