CUATRO DÍAS SIN JUSTICIA PARA DIANA RAYGOZA

1620

SE “LES HIZO BOLAS EL ENGRUDO” EN EL CASO DE DIANA

*La torpeza, mediocridad e incapacidad policiaca de Petronio Díaz Ponce, saltaron a la vista

Por José Agapito Robles/Censura!

No hay la menor duda de que en los cuerpos policiacos de Nayarit hay excelentes investigadores, al más alto nivel, pero, pareciera que hoy, éstos fueron confinados consecuencia del COVID-19 y en la Fiscalía General de Nayarit, donde impera la torpeza, la mediocridad e incapacidad bajo la tutela del empleado de los Echevarría, el notario público Petronilo Díaz Ponce, el hecho criminal que consternó a la comunidad local, nacional e internacional, de la joven estudiante de Derecho de la UAN, Diana Raygoza, se “les hizo bolas el engrudo”

Los especialistas en asesinatos saben que, si en un lapso de 12 horas no hay un detenido, según pasen las horas todo se complicará, pues los rastros se van perdiendo pese a todo el “cuento” de peritajes hechos y puestos en la mesa “´para el lucimiento personal” del gris Petronilo Díaz Ponce.

Desde el Domingo a hoy Jueves se hablaba de una persona detenida que “cayó en contradicciones” y por lo tanto será consignada por “falsedad de declaraciones”. Eso es todo. Con ello no cumplen un reclamo de esclarecimiento para tranquilidad de la población y descanso y justicia de la jovencita Diana.

Según la autopsia, fueron 39 puñaladas o cuchilladas. Fue mucha la saña. Y es en un barrio de la colonia Morelos de Tepic, muy cerca de un tianguis, donde según Petronilo Díaz Ponce, no hubo violencia para entrar a la casa, y con ello, un sarta de elucubraciones. Pero, detenido no hay.

A más de 72 horas el caso puede viciarse, la burla del asesino de presumiblemente poner una “SF” en la pared y otros cuentos, en nada contribuyen con el esclarecimiento, solo especulaciones.

Hoy queda en claro el fracaso de un fiscal que de investigaciones sobre homicidios y feminicidios, «sabe» mucho, pero la realidad lo ha puesto en el banquillo de los mediocres. Diana Raygoza fue bestialmente asesinada y aunque la captura del homicida no le devolverá la vida, sí sería hacerle justicia.