Derechas- centros- izquierdas

Se terminaron las posiciones ideológicas, al igual que la Revolución Mexicana, se fueron castigadas al rincón de las oficinas.

890

El Pipiolo de la Murga
F.D.S.

Derechas- centros- izquierdas

Se terminaron las posiciones ideológicas, al igual que la Revolución Mexicana, se fueron castigadas al rincón de las oficinas. Aquellas ideas junto con los programas de acción y los lemas adoptados por los partidos políticos para darle sustento a su lucha y conseguir con ello el voto popular, descansan ya entre los artefactos inservibles.
Actualmente resulta difícil que los dirigentes nacionales y estatales de los partidos sepan lo que reza el lema de su organización política, por mencionar algunos: “Democracia y Justicia Social”, «Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos», “Soluciones ciudadanas para ti” y “Democracia ya Patria para Todos”.
Resulta imposible que las dirigencias lo sepan y menos quienes adoptan candidatos externos sin militancia en ninguno de ellos.
Teniendo un lema de calidad ideológica para su comunicación con los electores, utilizan en las campañas los adefesios y ocurrencias de los candidatos, esconden sus emblemas y publican frases que nada le dicen a la población: Nayarit exige; Nayarit confía; el nuevo tiempo; despierta. Precisamente, al haber abandonado sus posiciones ideológicas y habiéndose desgastado en batallas por el poder, son los motivos que han colocado a todos los partidos en el más alto de los desprestigios y de la desconfianza que la ciudadanía puede prodigar.
Pero lo que es peor, se ven y se sienten con la soga en el cuello y se niegan a cambiar por el miedo que les produce tan solo el hecho de pensar en la pérdida de sus prebendas. En su ambición de poder político y económico le dieron rienda suelta a esas dos enfermedades
comparadas con el Cáncer y el Sida: La corrupción y la impunidad. Eso de encerrar a funcionarios de tercera y cuarta categoría para darle atole con el dedo al pueblo al decir que se castigaba a los corruptos, hoy son cosas de parvulitos, se atrevieron a encarcelar gobernadores sin siquiera pensar que generaban la ingobernabilidad sexenal, de aquí para adelante, estarán los gobernadores en cualquier época de su periodo, estarán en condiciones de ingresar a los hoteles conocidos como Centros de Rehabilitación Social, especialmente, por las venganzas políticas que de partido a partido se cobran. Conste, no
estoy diciendo que no se castigue a quienes se llevan de manera tan campante los recursos que pertenecen al pueblo, no, deberíamos establecer mecanismos para mejorar y transparentar la administración y evitar así las facilidades acumuladas por los hombres del poder político y económico para llevarse los dineros. Todas las fallas productoras de los miedos que viven los partidos, son las que los inducen a buscar estrategias que los haga ver diferentes ante el escrutinio popular. Esos son los mentados Gobiernos de Coalición
puestos en boga para decirle a los ciudadanos que están cambiando, pero no de fondo, simplemente como una nueva forma de repartirse el dinero y el poder que tanto aman.(pipiolodelamurga@gmail.com)