Detienen a cuatro policías por la desaparición de tres italianos

11885

Guadalajara, Jalisco.- Cuatro policías del municipio de Tecalitlán, estado Jalisco, fueron detenidos tras confesar que entregaron a miembros del crimen organizado a los tres italianos desaparecidos el 31 de enero, informó hoy el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez.

Raffaele Russo, de 60 años de edad; su hijo Antonio Russo, de 25 años, así como su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, fueron vistos por última vez el 31 de enero en Tecalitlán.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco logró acreditar el delito de desaparición forzada de tres ciudadanos italianos a cuatro policías en activo del municipio de Tecalitlán quienes están bajo proceso informó el titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez.

Los oficiales identificados como Emilio «N», Salomón «N», Fernando «N» y Lidia Guadalupe «N» son acusados de haber presuntamente privado ilegalmente de la libertad a Vincenzo Cimmino, Raffaele Russo y Antonio Russo.

Los extranjeros, de acuerdo con la investigación, fueron entregados a intees de un grupo delictivo armado.
«Se han cumplimentado el día de hoy cuatro órdenes de aprehensión giradas por el juez sexto de distrito con sede en Ciudad Guzmán por los delitos de desaparición forzada de personas», dijo Raúl Sánchez.

Los policías pertenecen a la corporación del municipio de Tecalitlán y se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía, junto con el resto de los elementos que integran la institución municipal.