Dura tarea para el ayuntamiento
LA REUBICACIÓN DEL AMBULANTAJE
*Dejaría de percibir una jugosa cantidad de dinero, nada menos que 250 mil pesos diarios
Por José Dolores Galindo
Tepic Nayarit.-La intención del presidente municipal de Tepic, Francisco Castellón Fonseca de organizar el centro histórico dejando fuera a los puestos ambulantes pisará callos que muy difícilmente pueda lograr el consenso entre los dirigentes.
El padrón de casi 27 mil ambulantes deja un ingreso de 250 mil pesos diarios al consejo de colaboración ciudadana a través de la dirección de fiscales, lo que sería casi imposible que el edil municipal renunciara a ese jugoso ingreso.
Mientras que los negocios establecidos aportan por licencia de funcionamiento de 300 500 y 1000 pesos anuales dependiendo del giro, un solo comerciante ambulante deja 600 pesos mensuales, para que se le permita ofertar sus productos en los arroyos vehículares.
Los ambulantes no están dispuestos a abandonar el centro histórico de Tepic, ya que consideran con la posible reubicación mermaría en sus ingresos y los llevaría a la bancarrota y se verían seriamente lesionados en el mantenimiento de sus familias.
Francisco Castellón debe de enfocar sus baterías para los giros negros y no en la honesta y sencilla manera de vivir de quienes se encuentran en el comercio ambulante desde hace décadas y que aportan mucho más al ayuntamiento que los comercios establecidos.