El Pipiolo de la Murga
Por F.D.S.
Lo importante es que hablen de ti.
Para la clase política mexicana se cataloga como pecado mortal tan siquiera pensar, no digamos expresar en público y ante los medios, el manifestar la disposición de establecer acuerdos con los ciudadanos catalogados como integrantes del rimen organizado y mucho menos ofrecerles el perdón que el candidato de Morena les platicó durante su gira proselitista por los estados del sureste. El señor López, quien anda en campaña desde hace 12 años, debe de encontrar las estrategias que le permitan mantenerse en los medios, mientras lo mencionen y de manera gratuita, ya ganó, y si a ello le agrega que personalidades de altura le entren a su juego, es de intuirse que su objetivo fue más allá de lo previsto. El señor López lo está diciendo porque puede pescar algunos votos, incluso, su alocución no deja de ser eso, unas frases mandadas al viento para lograr que hablen de él. Es propaganda, y de haberse logrado que la propuesta lopezobradorista se mantuviera sin respuesta, el golpe para el señor López hubiera sido demoledor. Le entraron a su juego. Le inyectaron oxígeno.
Difícil de lograrlo. Lo que queda de la plana mayor del PRD busca apurar al PAN para que decida sobre la persona que van a proponer como candidato del frente a la presidencia. Así se advierte con la visita que le hicieron al Jefe de Gobierno, al señor Mancera. Don Dante fue el encargado de dar respuesta a las pretensiones de un partido cuya fuerza electoral no
representa ninguna presión para Acción Nacional, razón por la cual les especifica que el PRD a lo único que puede aspirar dentro del frente es a la coordinación frentista en el senado y enfrentar a Morena en la lucha por la jefatura de la Ciudad de México. El PAN se mantiene callado, aun no deciden sobre el hombre que colocarán como propuesta hacia la principal candidatura del 2018, resultándoles desconocida la actitud de la señora Barrales quien siempre mostró disciplina a los acuerdos hasta hoy tomados en el frente. Los tres partidos se encuentran en un dilema, acordar un candidato o candidata que logre la aceptación de las bases partidistas, asegurando que al conocer el nombre, ninguno brinque las trancas hacia López Obrador o con rumbo a Meade. Está difícil, les hace falta alguien que maneje el dedazo con mucha prestancia. (pipiolodelamurga@gmail.com)