Encabeza Rocío Esther González García, el acto de entrega de Actas de Doble Nacionalidad para los Migrantes Nayaritas nacidos en el extranjero.

896

*Este evento tuvo como finalidad, garantizar el acceso a la identidad y proteger el interés superior de las personas, especialmente de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Tepic, Nayarit; 25 de noviembre de 2023.- En representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, asistió al acto de entrega de Actas de Doble Nacionalidad para los migrantes nayaritas nacidos en el extranjero, evento llevado a cabo ayer viernes en Tepic.

En su intervención, González García expresó a todas y todos los presentes, que a través de su persona el ejecutivo estatal la instruyó para, “refrendar su compromiso y su apoyo inquebrantable hacia la protección de los derechos de nuestros migrantes. Su liderazgo nos inspira y nos impulsa a seguir trabajando por un futuro más inclusivo y respetuoso” expresó.

“Estamos convencidos de que la identidad es un pilar fundamental en la construcción de nuestro bienestar personal, familiar y social. Es a través de nuestra identidad que nos conectamos con nuestras raíces, nuestras historias y nuestras tradiciones. Es un derecho inalienable que merece ser protegido y promovido en todo momento” apuntó la responsable de la política interior en el gobierno de Nayarit.

En este acto de entrega, se celebró la diversidad y el enriquecimiento que nuestros migrantes nayaritas aportan a la sociedad. Se reconoció su valentía, esfuerzo y determinación para buscar una vida mejor. Hoy se les brindó la oportunidad de fortalecer sus lazos con este, su estado, a través de la doble nacionalidad, como un gesto de reconocimiento y respeto hacia aquellos que han dejado su tierra natal en la búsqueda de seguir creciendo.

En este evento estuvieron presentes la directora del Instituto de Atención y Protección a Migrantes y sus Familias del Estado de Nayarit, Analine Elizabeth Huizar Pérez, con la representación personal de Isidro Castellón, presidente de la Federación Nacional e Internacional a Nayaritas en los Estados Unidos , acudió Annie Delgadillo y la directora del Registro Civil Estatal, Grecia Montserrat Villegas Carrillo.