El Gobierno de México estima que la economía crecerá en un rango del 1.3 a 2.3% este año para acelerar su ritmo en el 2018 a entre un 2.0 y 3.0%, informó la mañana de este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP).
NOTICIA: El IMEF reduce expectativa de crecimiento a 1.4% para el 2017
El “Documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 42, fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, conocido comúnmente como “Pre-Criterios”, analiza la evolución económica reciente y actualiza las perspectivas sobre la situación de la economía nacional y las estimaciones de finanzas públicas para el cierre del 2017, además del proceso de análisis público y diálogo con el H. Congreso de la Unión sobre el ejercicio fiscal del próximo año, precisó la SHCP en el comunicado.
Las proyecciones son consistentes con los tres pilares que sustentan la estabilidad económica de México: una política fiscal prudente; una política monetaria independiente; y una amplia agenda de 11 Reformas Estructurales, que en 2016 contribuyeron a explicar un crecimiento de 2.3% en un ambiente externo adverso, sentencio la Hacienda del país.