Imputan a la alcaldesa Mirtha Villalvazo en Bahía de Banderas

315

La situación legal de la presidenta municipal con licencia de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, se complica aún más tras ser imputada por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Nayarit. Villalvazo tendrá que comparecer en calidad de indiciada este lunes 4 de marzo, según lo establecido en un citatorio que fue colocado a las afueras de su oficina.

El expediente NAYTTTEP/III/C1/000376/2024, fechado el 1 de marzo de 2024 en Tepic, Nayarit, confirma que la alcaldesa deberá presentarse ante un agente del Ministerio Público para responder a las acusaciones en su contra.

El documento, colocado en la pared ante la ausencia de la presidenta, menciona las disposiciones legales en las que se basa la solicitud de comparecencia. Villalvazo Amaya deberá estar presente ante la fiscalía anticorrupción a las 16 horas del próximo lunes 4 de marzo, acompañada de un defensor particular o, en su defecto, se le asignará uno de oficio para salvaguardar sus derechos.

La imputación llega luego de que Mirtha Villalvazo tomara licencia de su cargo el 1 de marzo de 2024, en una sesión en la que brilló por su ausencia. Durante la sesión, presidida por el regidor Antonio Plácito, se aprobó la licencia de la presidencia y de ocho regidores, pero la alcaldesa no justificó su falta.

El caso de Villalvazo Amaya pone de manifiesto la compleja situación política y legal en Bahía de Banderas, y plantea interrogantes sobre el futuro de la administración municipal. La comparecencia ante la fiscalía será un paso crucial en el proceso legal que enfrenta la exalcaldesa, cuyo desenlace aún es incierto.