PLAYAS DE LA «RIVIERA NAYARIT», INUNDADA DE AGUAS NEGRAS; FALLAN LOS CÁRCAMOS

3344

Inminente riesgo de cuarentena en las playas de Costa Jaltemba
AGUAS PESTILENTES DESEMBOCAN EN PLAYAS DEL PACÍFICO MEXICANO
*Costa Canuva, La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos, Los Ayala y el desarrollo Mandarina, en peligro
Por José Dolores Galindo

COSTA JALTEMBA MUNICIPIO DE COMPOSTELA.-En inminente peligro la millonaria inversión ejercida por FONATUR e inversionistas, ante la negligencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, al detectarse altos índices de contaminación en las aguas del Pacifico Nayarita resultado de la inoperancia de la planta de tratamiento y los cárcamos.
Los vehículos de la contaminación son los propios cárcamos que funcionan al 100 por ciento mandando las aguas negras a la planta de tratamiento ubicada a dos kilómetros al oriente de Rincón de Guayabitos, misma que por personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad aseguran esta trabajando al 30 por ciento de su capacidad.

Las lluvias son las encargadas de rebasar la capacidad de la planta de tratamiento la cual descarga al Arroyo grande, mismo que desemboca al Océano Pacífico poniendo en alto riesgo la salud de miles bañistas locales, nacionales e internacionales que visitan este destino de playa.
Otro de los grandes contaminantes es el cárcamo 3 que se encuentra en la zona residencial frente al hotel Flamingos, el cual ante la indiferencia de las autoridades descarga directamente al mar.
Los hoteleros hacen un silencio de complicidad, sin que hasta el momento hayan alzado la voz ante la inminente cuarentena que se avecina en la mal llamada «corazón de Riviera Nayarit».
La Asociación de hoteles de la zona hacen caso omiso a las denuncias de contaminación de los prestadores de servicios, quienes solicitan la intervención del gobierno estatal y federal, para que se aplique los recursos del 3 por ciento del impuesto sobre el hospedaje, antes de que se dé el inminente cierre al turismo de toda la zona por la alta contaminación de las playas y el Océano Pacífico.

Es del conocimiento social que varios hoteleros de la zona de Rincón de Guayabitos de manera irresponsable están conectados a la red fluvial, contribuyendo de manera criminal a la contaminación del mar dejando entrever que los dirigentes hoteleros hacen mutis y juegan con la salud se propios y turistas.

La foto habla por sí sola