LA CORREN DE TURISMO A CECILIA LLANOS

9396

Que por “mentirosa”

LA CESAN DE LA SECRETARÍA DE TURISMO

*Ana Cecilia Llanos quien cobraba 70 mil pesos mensuales, fue cesada del cargo por el mandatario del Cuatrienio. Se queda sin cabeza la dependencia

Por José Agapito Robles/Censura!

Así se llevan ellos. De repente algo ocurrió que “ToñoLépero” no soportó de su amiga y empleada de su gabinete, Ana Cecilia Llanos, que, sin pensarlo mucho, le dijo: “Mira, a mí no me gustan las mentiras. Las mentiras las usaba Pinocho y ya viste, le crecía la nariz. Yo soy el Señor Gobernador. Así que me dejas la oficina y que se te pague lo que laboraste y cada quien por su camino”. Así, francote como es Antonio Echevarría García, cesó a su colaboradora como titular de la Secretaría de Turismo.

¿Qué error cometió? Bien a bien no se sabe. Aunque ella, Ana Cecilia Llanos había sostenido una reunión con los hoteleros de Compostela apenas ayer, sábado, ello para implementar “protocolos de medidas sanitarias” para reactivar la economía en ese destino de playa. De ahí, lo demás, se dejó venir algún mal entendido y tronaron los amigos.

Y, ese «mal entendido» surgió cuando el pasado viernes representantes médicos tenían que hospedarse en la zona de la costa norte de Nayarit (Santiago Ixcuintla y Tuxpan), pues, la disposición de Turismo Federal es que, en algunos casos los hoteles podrán dar alojamiento hasta el 15 por ciento de su capacidad. El dueño de un hotel en Santiago, lo hizo, pero le clausuraron de inmediato. Éste habló con su dirigente de hoteleros en la entidad y abordaron a Toño parta explicarle, pues Echevarría García había ordenado el cierre de todos los hoteles, de todos. Y, ahí le hicieron ver que, hay espacios en hoteles para brindar servicio «no turístico», sino para cobijar a personal que labora en empresas y que tienen que ocupar un espacio para dormir, bañarse, desayunar o comer. Es una disposición aceptada por Turismo Federal. Y es entonces que, les negaron el servicio a los representantes de los laboratorios médicos, pues el hotel se había clausurado. Aquí, Toño busca a Cecilia y ésta no le contesta el teléfono. Algo pasó con los celulares que no funcionaban. El sábado, después de «trabajar» en Compostela, Cecilia dejaría de laborar por el caso de los representantes de laboratorios médicos que durmieron en sus vehículos.

Cabe decir que Ana Cecilia no es nada dejada, es entrona. Aunque ese choque con quien administra el Cuatrienio de forma gris y torpe, “ToñoLépero”, llevó a que, a partir de ya, con la separación del cargo, dejó de percibir su cheque de 70 mil pesos mensuales.

Así que, Turismo de Nayarit se encuentra sin cabeza. No hay Secretario ni Subsecretario. A los dos los cesó por mentirle.

Comida, bebidas, cigarros y «cubrebocas» para la foto en Compostela