LOS ABUSOS DEL PODER, DIRECTOR DE LA SEŃAL DE LA GENTE, SE LLEVÓ CONSIGO CASI TODO

1309

EXCLUSIVA.
LOS ABUSOS DEL PODER.
DIRECTOR DE LA SEŃAL DE LA GENTE, SE LLEVÓ CONSIGO CASI TODO.
-CUATRO AÑOS TARDARON EN ACTUAR.
-EQUIPO VALUADO EN VARIOS MILLONES AL SERVICIO DE UN PARTICULAR.
-SOLAPADO POR DIRECTORES DE PRENSA DEL GOBIERNO.
(Primera entrega).                                                                                      
por: Francisco Javier Sandoval Blasco

Felipe Solís fue designado en el mes de septiembre del 2011, Director del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit, una de sus encomiendas era cambiar la imagen, y programación de este sistema creado en el 2001 en el sexenio de Antonio Echevarria Dominguez por Antonio Tello, por lo que el día 3 de octubre del 2011 fue el último día de transmisión del SRTN.

Uno de los cambios que sufrió el SRTN en un periodo de tres meses, fue el domicilio, se encontraba en Casa de Gobierno, trasladándose a sus actuales instalaciones ubicadas por Avenida Victoria, después de una gran inversión, el martes 25 de enero del 2012, se inauguraron las nuevas oficinas, en el corte del listón, Felipe Solís señaló;
«Con equipo e imagen renovados, y un esquema de transmisión que privilegiará las causas sociales, este martes arrancó Tele 10, el Canal de la Gente, medio que contempla en
su programación espacios de información, cultura y entretenimiento, y que aspira a ser un vínculo de comunicación entre la población de Nayarit y el Gobierno de la Gente».

Semanas después, Felipe de Jesús Solís enmedio de señalamientos por contratar a su empresa CINERGIAPRO como proveedora de la Seńal de la Gente, renuncia a la Dirección de la misma, dedicándose a su negocio cuyas oficinas se encuentran en la calle Olivo de la colonia San Juan de esta ciudad de Tepic.

En el proceso de entrega-recepción a la nueva Directora -Julieta Moreno-, se encontró que Felipe Solís SE HABÍA LLEVADO CONSIGO sin justificación alguna, LA TERCERA PARTE de los equipos adquiridos para TELEDIEZ, siendo estos;
Consola de iluminación marca AVOLITES.
CPU controlar de luces marca Hipotizer.
3 No break.
Ecualizador de dos bandas.
Crossover Meyer Sound.
4 medios Meyer Sound.
2 bajos Meyer Sound.
2 proyectores marca Barco.
Computadora marca Apple Mac G5
Mac Book Air.
Cámaras de video marca SONY.
Monitores y VTR marca SONY.
Sistema Dolly.
Swit final cut.
SUBURBAN COLOR BLANCA.
Entre otros bienes.
En el colmo del cinismo hasta UNA SALA DE TRES PIEZAS sustrajo.

El Sistema de Radio y Television Nayarit todavía existe, al mismo solo se le agregó «la seńal de la Gente», depende hasta la fecha de la Secretaria General de Gobierno, para cuestiones de operación, el Director de este sistema además del Secretario General de Gobierno depende del Director General de Prensa.

El día 24 de septiembre del año 2012, el Coordinador General Administrativo de la Secretaria General de Gobierno requirió al ex director de TELEDIEZ por la entrega de todos los bienes que había sustraído, en el oficio de le otorga un plazo improrrogable de dos dias para ello. (Documento número uno).

DOS AÑOS DESPUÉS DEL ANTERIOR REQUERIMIENTO, el coordinador administrativo del SRTN, informa al Departamento de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, que «unos equipos fueron sustraídos y no presentados por parte del Sr. Felipe de Jesüs Solís exDirector de este sistema». (Documento número dos).

El día dos de julio del 2015, con intervención de la Fiscalía General de Justicia, personal de STRN, procedió a revisar el domicilio comercial de la empresa CINERGIAPRO propiedad de FELIPE DE JESÚS SOLÍS, ubicado en la calle Olivo de la colonia San Juan De esta ciudad, en él acta circunstanciada de la diligencia practicada, se indica que se recuperaron SOLO TRES PROYECTORES Y EL CONTROLADOR DE LUCES, mismos que se encontraban usados y sin poder precisar si servían, atestiguan lo anterior la licenciada Arianna Valenzuela Luna, coordinadora administrativa del SRTN y tres personas más. (Documento número tres).

Fue hasta el MES DE ENERO DE ESTE AÑO, que ANTONIO ROMERO DIRECTOR DEL SRTN, da vista a la Secretaria de la Contraloria del Gobiernos del Estado de Nayarit mediante oficio SRTN/DG/08/2017, pero no lo hace por decisión propia sino obligado por la Dirección General de Responsabilidades de la Contraloria que le había señalado que diversos bienes propiedad del gobierno bajo su resguardo no se encontraban físicamente. (Documento número cuatro).

Una vez que la Secretaria de la Contraloria conoce oficialmente la situación, inicia un procedimiento administrativo contra FELIPE DE JESÚS SOLÍS, y da vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual trámite a una carpeta de investigación contra la persona antes seńalada.

De resultar responsable, FELIPE DE JESÚS SOLÍS, será multado e inhabilitado por la Secretaria de la Contraloria del Estado, asimismo, una vez integrado el expediente respectivo (que será en estos días), la Fiscalía General del Estado solicitará orden de aprehensión por el delito de PECULADO, sancionado por los artículos 248 al 250 del Código Penal vigente en el Estado de Nayarit.

De los bienes, después de casi cinco años, nada se sabe.