*Miguel Ángel Navarro Quintero les dió una cátedra de cómo evitar que las finanzas colapsen y sigan haciendo de las suyas para beneficio propio
*Son solamente dos temas que preocupan a quienes han disfrutado de las mieles de estar al frente de un Sindicato, nomás dos. No hay más
Por José Agapito Robles/Censura!
Óscar Flavio Cedano Saucedo y/o «Alfonso Cedano Ramírez», flamante «Secretario General del Sutsem, pensó que llegaría al lugar de Agueda Galicia Jiménez y desde esa posición tendría el control de todo, e incluso, todas y cada una de las propiedades escrituradas a nombre de ÁGUEDA, pasarían a formar parte de su patrimonio.
Ah, Secretario General del 2021 al 2024, ¡qué belleza! Pero, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Nunca imaginó Cedano que arriba de él, con todos los Poderes, habría una Presidencia y ésta es y será Agueda Galicia Jiménez.
Óscar y/o Poncho, no le importó tal cuestión, él quería llegar y llegó con el manto benefactor de Galicia Jiménez. Sabe que no puede meter zancadillas, pues hacerlo llevaría a una caída al precipicio de las principales cabezas.
Pero, los «liderazgos agonizantes» tratan por todos los medios a su alcance de echar abajo, con cartulinas y marchas y tomas de cruceros, lo que ellos llaman la Ley Navarro», o sea, la «Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit», publicada en el Periódico Oficial en su número 98 el pasado 28 de Mayo de 2022. Éste Decreto fue aprobado por los diputados el 26 de Mayo.
Bien, leer el contenido en todos y cada uno de sus títulos , transitorios y capítulos que vienen en las 94 páginas, es cansado para quien no está acostumbrado a la lectura, pero, de todo este contenido hay dos o tres cosas que preocupan a las dirigencias sindicales: el Capitulo Segundo, que deja en claro el tema de las Organizaciones Colectivas de los Trabajadores en sus artículos 127, 128, 129 y 130; así como el Título Quinto que puntualiza Sanciones y en su Capitulo Único las «causas de sanción y autoridades competentes», donde en su artículo 368 deja asentado los siete puntos a sancionar. Y éste tiene dedicatoria para todos los dirigentes. Ese es el punto de su gran inconformidad. Esa es su coraje a la que bautizaron como «Ley Navarro».
A los trabajadores no se les toca. Si ellos cumplen con sus actividades, son intocables. Pero, las sanciones a quienes fallen son las mismas de éste Decreto y los anteriores. Lo único nuevo, es el Capítulo Segundo y el Título Quinto.
Por ello, Óscar Flavio Cedano Saucedo y/»Alfonso Cedano Ramírez», quien por cierto es famoso pues tiene un vídeo que circula en redes sociales, donde mete pacas a un sobre amarillo. Dinero y más dinero. La carta de presentación de éste sindicalismo agonizante.
Pues bien, éste sujeto es el que ahora «se mueve» para tumbar la «Ley Navarro» y se defiende junto con otros vivales, como el de Salud, porque solamente les queda éste mes para acomodar gente por contrato, después ya eso se acabó. Tendrán que buscar otro tipo de lenguaje que les funcione. Hoy, Miguel Ángel Navarro Quintero les dió una cátedra de cómo evitar que las finanzas de Nayarit colapsen.