«MERCADO DE ABASTOS», OTRA REALIDAD EN TEPIC

1789

Ni en la playa, ni en la Ecovía, ni en el cerro San Juan

MERCADO DE ABASTOS DE TEPIC, SIN PROTOCOLO SANITARIO

*Miles de personas circulan en la compra de fruta y verdura, más barata, a mitad de precio, pero en preocupante riesgo de ser infectados por el Coronavirus

Por José Agapito Robles/Censura!

A ver, respetuosamente. ¿Alguien conoce a un borracho? Bueno, cuando el borracho llega a la puerta de su casa, eufórico, con castillos en el aire, pareciera que todo marcharía bien, pero, al abrir la puerta y entrar se topa con su realidad: su mujer. Cuando ella le hace saber que no, que no es así el corrido imaginario, de la euforia pasa a la furia, a la ira. Y, ella tiene la razón, pues está sobria. Es entonces cuando el borracho truena: “#son chingaderas. Es lamentable que muchas personas no comprenden la gravedad de la situación que vivimos, y sobre todo, QUE LAS PLAYAS CONTINÚAN CERRADAS. Por culpa de unos irresponsables…” Pero, cuando la mujer le dice que no es así, vuelve a tronar el eufórico. Se enoja, se hace el digno. Recoge sus cosas y sale dando un portazo y se va a seguir libando con sus cuates, pues ellos sí lo comprenden.

Ayer, en redes sociales, el irresponsable y déspota Antonio Echevarría García daba a conocer que la gente había ido a las playas. No dijo quién le había informado. Él se aventó solito al ruedo. Aunque tres horas después, se disculpaba. Que no, que le habían mentido y que en ese momento estaba cesando al funcionario de Turismo que había osado darle fotografías de fechas pasadas.

Eso es lo delicado de un gris e inútil gobernante, ocurrente, que toma decisiones sin conectar la lengua con el cerebro. Y es que, tan simple, antes de hacer burrada de publicar la mentira pudo haber consultado con su empleado de Protección Civil y su otro empleado Benito Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana, pues ellos dos tienen elementos en todas y cada una de las playas. No fue así. Buscó distraer a la población cibernética “con su pancho”.

Grave, ni tan siquiera delicado, gravísimo es lo que ocurre en los pasillos del Mercado de Abastos en la colonia Santa Teresita, ahí sí se concentran miles de gentes y éstas no guardan la “san distancia”, los empleados de fruterías y demás, tampoco. Aquí sí será un foco de infección del Coronavirus sin precedente, aunque, afortunadamente, este Mercado sigue funcionando sin novedad, sin problemas. Cuando menos no se sabe de infectados y mucho menos hospitalizados.

Aquí, en el Mercado de Abastos, otra realidad de Tepic. No hay protocolo alguno sanitario. Eso es preocupante.

Toño y sus vaciladas de «playas llenas de gente» y su «#son chingaderas»
Esta es la calle Ejido, en el mercado de Abastos
Unos con cubreboca, otros no