“México no debe caer en el proteccionismo”: Carstens

El gobernador del Banco de México Agustín Carstens aseguró que para que México fortalezca su estabilidad económica es fundamental que apueste más por abrir su mercado a otros países y no caer en el proteccionismo.

808

Para que México siga fortaleciendo su estabilidad económica es fundamental que apueste más por abrir su mercado a otros países y no caer en el proteccionismo, indicó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

“México tiene que seguir sobre la vertiente de abrir su economía, buscar mayores resultados en el exterior y no caer en un juego proteccionista porque no solo afectará su entorno, sino el de otras economías” expuso en el True Economic Talks Afrontando el Cambio.

Al participar en el panel Estabilidad Macroeconómica, Política Monetaria y Fiscal, refirió que el mercado interno y el poder adquisitivo de las familias mexicanas mejorará si existe una mayor competencia económica, por lo que no es conveniente cerrarse a los mercados. “Las reformas estructurales ayudan a incentivar la competencia, por lo que no pueden dar marcha atrás”.
Refirió que, para no caer en una política de proteccionismo, el gobierno federal debe esforzarse más en fortalecer más sus instituciones y abatir la corrupción. “Se debe fortalecer esta parte no solo a nivel federal, sino estatal y municipal”.

Carstens comentó que, para continuar con el reto de crecimiento económico es necesario seguir con las reformas estructurales y con la innovación tecnológica que se vive a nivel mundial.

“Tenemos tendencias muy complicadas y retadoras del exterior que han venido a cuestionar ciertos eventos que dábamos por dados como el TLCAN, esto debe ser un acicate para seguir trabajando con mucho empeño”.