Niña Muere por Bala Perdida en Favela de Río de Janeiro

1171

Río de Janeiro, Brasil.- Una niña de once años murió hoy por una bala perdida durante un tiroteo entre policías y supuestos traficantes que tuvo lugar en el complejo de favelas de Lins de Vasconcelos, en el norte de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

La menor, identificada como Vanessa dos Santos, se encontraba en su casa tras volver de la escuela, cuando fue impactada en la cabeza por un proyectil procedente del enfrentamiento entre agentes y criminales, señaló la estatal Agencia Brasil.

La víctima, según la versión de la Policía Militar, resultó herida durante el tiroteo y fue conducida por las autoridades a un hospital de la zona, pero falleció.

Durante el tiroteo también fue herido en el hombro un sub-comandante de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), quien está fuera de peligro.


Según el portal G1, los agentes implicados en la muerte, que pertenecen al batallón 41, el más letal de Río, aparecen en otras 16 investigaciones sobre presuntas actuaciones irregulares. El estado de Río de Janeiro, el más turístico de Brasil, sufre un aumento de la violencia que ha provocado un crecimiento de 28 % del número de muertes violentas en este año: 1.221 entre enero y febrero, frente a las 951 del primer bimestre del pasado año. Según estimaciones oficiales, Río de Janeiro vive una media superior a 8 tiroteos al día, unos 250 al mes.