Cámaras de seguridad colocadas en una calle de la localidad china de Xuanwei, en la provincia china de Yunnan, captaron el momento exacto en el que un hombre abandona a su bebé recién nacida en un contenedor de basura.
Fuentes locales indican que el hombre que se ve en el video es el padre de la niña abandonada y que él pensó que no sobreviviría debido a que era una bebé prematura.
Xuanwei, China.- El hombre fue visto en CCTV poniendo al bebé, nacido dos horas antes, en una bolsa y luego dejándola por muerta en un montón de basura. Un padre «desalmado» arrojó a su hija recién nacida a un contenedor de basura porque pensó que se estaba muriendo, fue reclamado. El hombre fue visto en CCTV poniendo al bebé en una bolsa de papel y luego dejándola por muerta en una pila de basura. La niña había nacido en su casa dos horas antes y aún tenía conectado el cordón umbilical.
Sus padres decidieron abandonarla en clima 10C porque comenzó a ponerse morada y pensaron que era «incurable», según la policía. Pero fue salvada por una anciana que ahora ha sido aclamada como su «ángel de la guarda». El hombre dijo a los investigadores que su novia, que tenía ocho meses de embarazo y no había ido a ver a los médicos, se había quejado de dolores de estómago y luego dio a luz en la sala de estar de su hogar en Xuanwei, China, antes de que pudieran llegar a un hospital.
En lugar de llevar al niño a un hospital después del parto, la acostó en una cama y luego fue a cuidar a su novia, dijo la policía. Cuando regresó dos horas después, el niño se había puesto morado y pensó que estaba enferma y no sobreviviría.
El padre entonces envolvió a la niña, la metió en una bolsa de papel y la arrojó al contenedor de basura. La policía fue alertada el lunes por la tarde cuando una anciana sacó al recién nacido de la basura. Las imágenes muestran que ella consuela a la niña después de envolverla para mantenerla abrigada.
El bebé fue llevado de urgencia al hospital, donde fue examinada y se encontró con buena salud, dijo la policía. Su rostro se había vuelto morado porque le dijeron, informó el periódico Yunnan Daily. Luego fue entregada a la oficina local de bienestar infantil y llevada a un orfanato. La policía revisó imágenes de CCTV que revelaron el momento en que el padre trató de deshacerse del niño. Las imágenes lo muestran metiéndose las manos en los bolsillos y luego «apresuradamente» alejándose. Los oficiales lo arrestaron a él y a su novia en su apartamento el martes por la noche. La prensa nacional de China ha llamado a los sospechosos «sin corazón» y «crueles».