Un enfrentamiento entre grupos de trabajadores de Tenaris-Tamsa se registró en las primeras horas de este viernes frente a la sede sindical de la empresa en el puerto de Veracruz, con un saldo preliminar de una persona muerta y trece más heridas, reportan varios medios locales.
De acuerdo con los reportes, el conflicto inició cuando un grupo armado intentó tomar la sede del sindicato Unidad y Progreso, en medio de un proceso de cambio de administración. Gente cercana a Pascual Lagunes, exlíder sindical, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el edificio, fieles al actual líder Juan Carlos Guevara, quien tiene el reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 3:30 de la mañana de este viernes en la colonia Casa Tams en Boca del Río, y povocó un gran movimiento policial. Esta mañana, decenas de perito arribaron al lugar y acordonaron la zona para iniciar las pesquisas.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer si existen personas detenidas en relación con los hechos, ni existe una declaración oficial por parte del gobierno de Boca del Río o del estado de Veracruz.