ATERRORIZA FAMILIAS FUNCIONARIO DE ANTONIO ECHEVARRÍA GARCIA

3454

UNO DE LOS DIRECTORES GENERALES DE LA FISCALÍA ABUSÓ DE SU PODER                                                                            AL MANDO DE LA FUERZA PÚBLICA, LANZÓ A PERSONAS DE SUS PROPIEDADES

EN EL COLMO DEL CINISMO, SE TRASLADÓ EN VEHÍCULOS OFICIALES

PREPOTENCIA, GRITOS Y AMENAZAS PROFIRIÓ CONTRA HABITANTES DE LA CABECERA MUNICIPAL DE COMPOSTELA        Por José Agapito Robles/Censura!

La prepotencia del poder se da entre azules, amarillos o rojos, el poder temporal hace perder la cabeza a quien lo ostenta, por ello cuando se admiran del proceder de los que se fueron, escupen hacia arriba; Esto pasó con un alto funcionario de la Fiscalía General de Nayarit muy allegado a Petronilo Díaz Ponce, aunque protegido del gobernador Antonio Echevarría García, quien ordenó lo hicieran el jefe de jefes de todos y cada uno de los Ministerios Públicos de Nayarit.

No han pasado ni tres meses de la gris administración de Antonio Echevarría García, cuando ya sus empleados comienzan a aterrorizar a familias del municipio de Compostela, aunque pudiera haber más casos de los que en estos momentos se desconocen.

A continuación, la historia:

José Alberto Borrayo Flores (en el video aparece con una camisa verde azulado a cuadros y un pantalón color beige), participó en el pasado proceso electoral como candidato independiente a la presidencia municipal de Compostela.

Hace algunas semanas, fue designado como DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE PROCESOS de la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, es el superior jerárquico de todos los agentes del ministerio público adscritos a los juzgados en el estado, y es el que lleva la relación institucional con los jueces.

El día lunes 27 de noviembre (día hábil por cierto), en compañía de secretarios del Tribunal Superior de Justicia de policías municipales y estatales, se presentó a varios domicilios ubicados en la cabecera municipal de Compostela a sacar a personas de bienes inmuebles que habitan o son posesionarios y/o propietarios.

Una de las personas que según su dicho ostenta la posesión física de un inmueble, grabó en video (con una duración de treinta y cinco minutos), la PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE PROCESOS, quien ordenaba a la policia y a algunas otras personas (ante la actitud pasiva de la secretario de juzgado), que entraran con lujo de violencia al inmueble, además de encarar a quien lo estaba grabando discutiendo con el por varios minutos.

Estos hechos ocurrieron a mediodía de hoy lunes, señalan testigos que BORRAYO FLORES, se trasladaba en un vehículo oficial al cual le trató de ocultar las placas con bolsas de plástico, este vehículo al parecer es de la Fiscalía.

El presente video es un extracto de los que grabó el posesionario del bien inmueble.

EL DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE PROCESOS SE ENCUENTRA IMPEDIDO PARA PARTICIPAR EN CUALQUIER DILIGENCIA JUDICIAL.

Lo más grave sería que no existiera mandamiento judicial alguno y en contubernio con servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, hubieren lanzado a propietarios y posesionarios de sus bienes inmuebles.

Las personas afectadas suplican que COMPARTAMOS EL VIDEO para que sean sancionados los responsables.