Entregan el Titanic a nuevos dirigentes en el PRI

1078

ANTORCHA
Por Jorge A. Contreras

1.- Entregan el Titanic a nuevos dirigentes en el PRI
Manuel Narváez Navarro sustituyó a López Dado éste 5 de marzo pasado, recibió una organización muerta y sin trabajo alguno en el movimiento urbano del PRI. Su antecesor Héctor Manuel López Dado fue impuesto en la dirigencia el 18 de marzo de 2014, para terminar de enterrar la organización.
El relevo se registró en estos momentos en que se trata de expulsar a todo aquellos que tenga identificación con el gobierno que fenece. Hacer carrera política para un nuevo relevo está medio complicado, pues será para un periodo de 4 años. Que a cualquiera le daría flojera.
Manuel ha sido regidor y miembro de esa organización en Santiago Ixcuintla, peor le abren una oportunidad ahora que el PRI ya no será gobierno y que se carece de estructura urbana. La mayoría de movimientos urbanos están distantes del Revolucionario Institucional. Se verá complicado revivir la organización.

La Liga de Comunidades Agrarias tiene un nuevo dirigente, Antonio López Arenas, personaje que antes de hacerse cargo de la organización en la entidad ostentaba la Secretaria General suplente de la Confederación Nacional Campesina.
Antonio llegó a la dirigencia merecidamente, pero creo que con 30 años tarde. Era el hombre indicado para sustituir a Enrique Medina Lomelí en 1987, cuando llega Celso H Delgado al poder y la organización prácticamente queda acéfala y meses después, Medina fue designado como delegado de FETIMEX en Chiapas. Era el momento de Toño, sin embargo, la voluntad cenecista apostó por Francisco Pérez Perales y después –en su otra oportunidad-, por Irineo Cervantes Nava.
Incluso en el momento de que se perdió el gobierno en 1999, Toño estaba en otro momento oportuno, peor dejaron crecer a Hilaria y quedó para después. Hoy, cuando de nueva cuenta el PRI perdió las elecciones y sin haber sido candidato tan siquiera en el proceso electoral de éste año, le entregan el sector campesino para una larga espera.
Son los principales navegantes del Titanic ya hundido.
2.- Las delegaciones en contrapeso
Las designaciones de los nuevos delegados federales dan muestra del afecto político para quienes anduvieron en la campaña electoral del candidato a Gobernador del PRI. Habrá nuevas designaciones y sin duda, muchos se verán beneficiados con el cargo –que al menos es una garantía de un año-, pues para el 2018 cambia la presidencia de la República.
Los nuevos designados son los beneficiados, pero no cabrán todos. Equipos como los que elaboraron el Plan de Gobierno tendrán que esperan turno, pues hay como 1500 aspirantes antes que ellos.
Los que queden tendrán que apotrar el diezmo para cuota de partido, pues al irse éste gobierno, la cuota de descuento que se les aplicaba de cajón a todos los empleados de confianza, se acaba. Por lo que urge el financiamiento.
Claro, hay el recurso por ley, pero eso es para otros gastos, mientras dure el compromiso para la gente del Senador cenecista.
3.- La danza de desaparecidos y homicidios
Alarmante el caso de desaparecidos y el de ejecutados por varios rumbos de Nayarit. Los familiares de las victimas hacec causa conjunta y viajan constantemente de la PGR a la Fiscalía Nayarit en busca de solución para la situación de sus familiares. En ambas instancias no han logrado nada.
Para los familiares, hay indiferencia hasta cuestionamiento. El primer caso es que los propios familiares quedan bajo sospecha de ser parte del crimen organizado o de haber dejado solapar a sus familiares en esa actividad.
Los temas de la sociedad ocupan una persecución mediática para los funcionarios que salen, a los cargos que aspiran, peor todos evaden el tema que es alarmante.
Esperemos los encuentren y rescaten con vida.

4.- Rafael Moreno Valle se pronunció por realizar un cambio en el gobierno a través de una alianza
En su visita por Jalisco, Rafael Moreno Valle presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, se pronunció por realizar un cambio en el gobierno a través de una alianza, donde los ciudadanos se sumen y coloquen al candidato.
Rafael Moreno Valle comentó que las declaraciones de Margarita Zavala, donde señaló al presidente nacional del pan como un Gandalla, lejos de un golpeteo deja ver que el partido hay democracia y libertad de expresión.
El militante panista señaló en el tema de corrupción que la alternativa sería realizar consejos ciudadanos integrados por personas con moral intachable.
5.- AMLO se dice confiado en salir ileso de la “guerra sucia”

Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que saldrá ileso de la “guerra sucia” y va a ser un safe en todas las jugadas.
“Que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe”, afirmó.
El presidente nacional de Morena agregó “que vamos a expropiar, safe; que sólo un niño por familia,safe; que no respetamos las instituciones, safe; que somos conservadores, safe; más las que se acumulen, safe”.
Adelantó que la acción de safarse le pondrá música y se llamará la rumba del safe o “del todos quietos” y publicó un video titulado: “¿Quién dijo que la política o el beisbol son aburridos?”, donde se observan beisbolistas de las Ligas Mayores realizando jugadas extraordinarias para evitar que el equipo contrario les aplique un out.
En la asamblea informativa en Valparaíso, indicó que las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, porque abajo no está el problema y puso de ejemplo que los aumentos en los precios de las gasolinas les afectan a todos, ni modo que al que es del PRI, del PAN o de Morena les hacen descuento.
“Hay que unirnos, porque sólo el pueblo unidos y organizados pueden salvar a la nación” y sostuvo que quienes estaban en el PRI o en el PAN o en el PRD o en Movimiento Ciudadano o el PT, bienvenidos, porque se necesita de la unidad del pueblo, allá arriba se ponen de acuerdo los líderes de los partidos de la mafia del poder, pero abajo se tienen que poner de acuerdo todos los ciudadanos de todos los partidos.
Allá arriba, prosiguió, como viven de la corrupción, no les conviene que haya ningún cambio, porque no quieren dejar de robar, pero abajo la gente sí quiere un cambio, no es un asunto de decir “yo no voy a cambiar de partido, no es, decir ya no es soportable esta situación”.
El tabasqueño comentó que los ciudadanos de otros partidos ya no se tienen que sentir apenados o decir que tienen compromisos con los líderes de otros partidos, pero los dirigentes no tienen compromiso con los ciudadanos.
Pidió que hay respetar a quien respeta al pueblo y el que no respeta al pueblo no merece respeto, que se vaya por un tubo.