EL MANDATARIO ALIANCISTA TOÑO ECHEVARRÍA GARCÍA, MANTIENE VIGENTE LA “HERMANDAD DEL JORDÁN”

1866

El mandatario aliancista Toño Echevarría García
MANTIENE VIGENTE LA “HERMANDAD DEL JORDÁN”
El titular de la SOP, Ricardo Rincón Yescas, quien opera
Por José Dolores Galindo

Tepic Nayarit/Censura.- La esperanza que los nayaritas tenían cifradas con la llegada al gobierno de Antonio Echevarría García, se viene abajo, al comprobarse que las promesas de limpia y cárcel a los funcionaros de la anterior administración caerían, hoy se ve que es solo una falacia, al descubrirse que los oscuros pactos de campaña están rindiendo frutos al mantener vínculos directos con la llamada “hermandad del Jordán”.
Resulta que la empresa denominada metro cúbico S.A. de C.V. tiene su registro ante las autoridades desde el 2013 y aparecen tres socios directamente ligados entre el pasado gobierno y el actual, lo que deja constancia de que, en el rubro de la construcción quien seguirá haciendo obra es el actual diputado federal Gianni Ramírez Ocampo, quien recientemente selló los compromisos en la ciudad de México con Antonio Echevarría García y el secretario de obras públicas Ricardo Rincón Yescas.
Vayamos con la sociedad y quienes están detrás de la empresa metro cúbico, en el documento que obra en el registro público de la propiedad. Sostiene que tiene tres socios, José Antonio Rincón Valdés con l 30 por ciento de las acciones y administrador único de la empresa, aquí es donde se genera un conflicto de intereses ya que este es primo hermano de quien se ostenta como Secretario de Obras Públicas Ricardo Rincón Yescas.
El segundo socio que aparece es nada menos que Sergio Rodríguez Ibarra hijo del actual delegado de la SEDESOL, Bernardo Rodríguez Naya, este aparece con el 40 por ciento de las acciones mismas que no son de él sino del cuñado de Roberto Sandoval Castañeda, hermano de quien presumiblemente se llevó hasta los marcos de las puertas de casa de gobierno, Germán López Torres.
El tercero y más emblemático de la sociedad metro cúbico es Juan Manuel Almaraz Ledezma que aparece con el 30 por ciento de las acciones, las cuales son propiedad de quien es el precursor de la hermandad del Jordán, el legislador federal Gianni Ramírez Ocampo, mismo que mantiene como contadora general de la empresa a su concubina Verónica Almaraz Ledezma, paralelamente a la empresa de su propiedad denominada IOC, en la cual también lleva la situación contable.