AGUEDA GALICIA Y SU «LUNA DE MIEL» CON EL GOBIERNO

1286

Acuerdo del paro sutsemista

NEGOCIO EN LO OSCURITO DE AGUEDA

Por José Dolores Galindo

Tepic Nayarit.- La negociación que se realizó entre el gobernador del estado, Antonio  Echevarría García y la  eterna líder de la burocracia estatal, Agueda Galicia Jiménez, tiene sus bemoles bajo la mesa porque, sin recibir un solo peso, levantó  a sus agremiados del plantón.

De los acuerdos que se dieron y que no se signaron esta la revisión de las becas que el gobierno estatal da a los trabajadores agremiados al SUTSEM, en donde se asegura un tercio de quienes las reciben no tienen derecho a ella y ocasiona severo golpe a las arcas estatales.

En la bitácora que se firmó se acuerda que de los 220 millones de pesos que según las cuentas de Agueda Galicia le deben, solo se pagará el 40 por ciento en 8 emisiones a partir de enero del 2018.

NO APARECEN LOS DINEROS

Entre los compromisos está en ver la red de complicidades en que se encuentra el manejo de los recursos retenidos a los trabajadores por concepto de adeudos con las tiendas comerciales, recursos que no aparecen en ningún departamento de la Secretaría de Administración y Finanzas.

PUROS CAPRICHOS DE AGUEDA: SITEM

Por su parte el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios, (SITEM), Antonio Bautista al referirse al paro lo calificó de estático y que su conclusión es que se le acabó el capricho a Agueda Galicia, porque de los 2,200 millones que dice le deben sólo una prestación estaba pendiente que era una tarjeta de despensa misma que ya fue entregada.

Asienta el líder del sindicato independiente, que los adeudos de los ayuntamientos sale de la esfera del ejecutivo, por lo que sentencia que sí es capricho de Galicia Jiménez, quien quiere que el gobernador sea quien pague lo que no debe.

Destaca el gordo Bautista que le resulta sospechoso que Galicia Jiménez, no haya tomado el palacio municipal de Tepic ya que este desde el 2016 le debe aguinaldo a los trabajadores, pero no lo hizo ya que sostenía una “luna de miel” con el entonces edil Leopoldo Domínguez y posteriormente con David Guerrero.