Atiende FEPADE Más de Mil Solicitudes Ciudadanas Durante el Actual Proceso Electoral en Cuatro Estados del País

1131

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ha recibido 427 llamadas y 592 correos electrónicos en sus sistemas FEPADETEL y FEPADENET en el periodo comprendido de septiembre del 2016 al 14 de mayo del 2017.

En el sistema de atención telefónica FEPADETEL (01 800 833 7233) se han recibido hasta el momento 427 llamadas. De ellas el 64.5% fueron del Estado de México, 17.1% de Coahuila, 14.6% de Veracruz y 3.9% de Nayarit.

Atiende FEPADE más de mil solicitudes ciudadanas durante el actual proceso electoral en cuatro estados del país.

Mientras que en www.fepadenet.gob.mx se han recibido 592 correos de atención: 64 fueron recibidos de Coahuila, 379 del Estado de México, 15 de Nayarit y 134 de Veracruz. Cabe señalar que por este medio la ciudadanía puede adjuntar imágenes, audio o videos para reforzar su denuncia.

La FEPADE pone a su disposición la nueva aplicación celular FEPADEMOVIL, la cual se puede descargar de forma gratuita a través de los sistemas IOS, Android donde se pueden grabar audios, videos y mandar fotografías de probables delitos electorales georreferenciando el lugar donde se lleva a cabo conducta electoral. Los Sistemas de Atención se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año.