BMV cierra con ganancias, a contracorriente de Wall Street

El Índice de Precios y Cotizaciones se desligó del sesgo negativo en las bolsas de Estados Unidos y cerró con un alza de 0.23%, para ubicarse en 48 mil 873.84 unidades, luego de una sesión en la que los volúmenes de operación repuntaron casi 25% respecto a los últimos días.

1046

CIUDAD DE MÉXICO. – A pesar del sesgo negativo en las bolsas de valores de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró la sesión con una ganancia de 0.23 por ciento, con la que recupera parte del terreno perdido en la sesión previa.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 48 mil 873.84 puntos, luego de una jornada en la que los volúmenes de operación repuntaron casi un 25 por ciento respecto a los últimos días.
Al interior del IPC, se registró un balance de 24 emisoras al alza y 11 a la baja, en una jornada de altibajos que atravesó tanto por terreno positivo como negativo.
Las acciones que tuvieron las mayores ganancias del día fueron Bolsa Mexicana de Valores, con un avance de 4.91 por ciento; Volaris, con uno de 1.78 por ciento, y Grupo Elektra, con 1.51 por ciento.
En contraparte, los títulos con las mayores caídas fueron los de OHL México, que marcó un retroceso de 5.13 por ciento; Gentera, con 1.41 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 1.23 por ciento.

Ante una agenda económica mexicana sin información relevante en el día, los inversionistas se mantuvieron atentos a las declaraciones de la administración de Estados Unidos en materia de comercio, además de los crecientes riesgos políticos en Europa.

Por otro lado, esta semana dio inicio la temporada de reportes trimestrales en la BMV, un factor que podría generar volatilidad en los próximos días.
En tanto, en Estados Unidos, los principales índices bursátiles registraron una sesión mixta con un sesgo negativo. El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cayeron 0.58 y 0.17 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq repuntó 0.23 por ciento.
Las acciones de los sectores de energía y de servicios públicos fueron los que lideraron las caídas, mientras que los de salud y productos de consumo frenaron las pérdidas.
Para la jornada del jueves, los inversionistas estarán atentos al avance de la temporada de reportes de beneficios tanto en Wall Street, además de cifras del mercado laboral de ese país.

CON Información de: El Financiero