CINCO EJECUCIONES EN TEPIC

El importamadrismo de Antonio Echevarría García, gobernador del Cuatrienio, de menos a más

2035

Este domingo 19 de Noviembre, un médico de la Secretaría de Salud de Nayarit es asesinado
CINCO EJECUCIONES EN TEPIC
*El importamadrismo de Antonio Echevarría García, gobernador del Cuatrienio, de menos a más
Por José Agapito Robles/Censura!

Son solamente cinco ejecutados éste domingo 19 de Noviembre de 2017. Pareciera ser una cifra más. El “ejecutómetro” no para. El importamadrismo de Antonio Echevarría Garcia, gobernador del Cuatrienio, de menos a más. Ni una sola palabra en relación a los 147 asesinatos del 19 de Septiembre al 19 de Noviembre. Una cifra espeluznante, Ni siquiera su antecesor quien en solo ocho meses registró 138 asesinatos. Y hoy, en solo dos meses, la cifra se elevó.
La comunidad nayarita en redes sociales pide que al gobernante Antonio Echevarría García se le dé la oportunidad de que “se acomode”, pues en el terreno de los hechos, “no trae varita mágica” para resolver el ´problema de seguridad pública.
Un caso muy sonado fue el del joven Kevin López y una jovencita que fueron ejecutados ésta madrugada por el bulevar Colosio, entre Ures y P. Sánchez. Él, médico internista del Hospital General de Tepic. Cubría Ginecología. Es el primer médico de la Secretaría de Salud asesinado de esa brutal manera en las violentas calles de la capital nayarita.
La irritación popular comienza a crecer ante la apatía de la autoridad que no encuentra la brújula para poner orden en los 20 municipios de la entidad nayarita.
Cuerpos policiacos que debieran de andar circulando por calles y avenidas se encuentran “comisionados” al cuidado de la familia en el poder, de los allegados y de funcionarios que gustan traer a los uniformados como servidumbre.
Los pocos policías operativos que quedan en la Fiscalía de Nayarit cuyo titular es Petronilo Díaz Ponce Medrano, apenas sí se dan tiempo para manejar los vehículos de sus jefes inmediatos a los que el protocolo obliga a que no menos de 20 uniformados cuiden a los mandos principales luego de la inseguridad que prevalece y sigue creciendo en una estado que parece “tierra de nadie”.
Habrá que esperar a que Antonio Echevarría García se ponga las pilas y deje de argumentar que él es solamente Gobernador, “no todólogo”.