DE «RIGOLÉPERO» A «TOÑOLÉPERO»

1751

Por José Agapito Robles/Censura!

Tuvieron que pasar tres sexenios, el de Toño, Ney, Roberto, nada más para que llegara el Cuatrienio con un vulgar gobernante, tartamudo por cierto, quien en días pasados, haciéndose el gracioso, grabó un video sobre su «preocupación» del Coronavirus y dijo: «Ya tienen peleas en el coliseo», o sea que, traducido al vulgo, diría así: «ya tienen pelos en el cu…».

Tal vez se le hizo gracioso, está acostumbrado a ello, pero, niños, mujeres y ancianos nayaritas tuvieron acceso a semejante peladencia de quien debería, se supone, de guardar las formas. Pero, sus desatinos son propios de la disfuncionalidad y las telarañas que le cobijan.

Se pensó ´realmente que ningún otro sexenio sería como el de Rigoberto Ochoa Zaragoza, calificado por el político Porfirio Muñoz Ledo como «Rigolépero», pero, bastaron nada más tres administraciones (18 años después) para que llegara un Cuatrienio con un vulgar y corriente empresario, hecho en las charreadas, para que de un plumazo le quitara el mote a ROZ y pasara a ser nada más y nada menos que «Toñolépero». Tiempos son tiempos y cualquiera se tropieza, pero Antonio Echevarría García, no conecta la lengua con el cerebro y comete pifia tras pifia. (Vea y escuche el vídeo en el minuto 2:43).