EN LA CASETA DE SAMAO, !EL HORROR!: 11 LESIONADOS Y UN NIÑO FALLECIDO

1540

Ésta tarde…

CONDUCTOR DE PESADO TRAILER, SE QUEDA DORMIDO

Impacta y arrastra 5 vehículos que esperaban turno para pagar su peaje

Por José Agapito Robles/Censura!

Nadie se lo esperaba, los que hacían fila para pagar y quienes cobraban en la caseta de cuota de Santa María del Oro, hacían su rutina con un flujo vehicular impresionante, el turismo local y nacional comenzaba a circular de norte a sur y de sur a norte; y en eso no hubo chirriar de llantas, solamente gritos de horror de quienes miraban y gritos de dolor y terror al ser arrastrados por el pesado tráiler (más de 5 vehículos) que fueron impactados y empujados al otro extremo de las casetas. Los lesionados parecían decenas y un menor de 11 años fallecido, aunque la autoridad reportaba siete lesionados.

Sin palabras para comentar tanto dolor en tan pequeño espacio.

Así fue lo que hoy se registró ésta tarde en la caseta de cobro de Santa María del Oro. Las plumas de las casetas se liberaron para que pasaran los vehículos sin cobro alguno, los que iban a Guadalajara o los que venían a Tepic, lo mismo quienes hacia la laguna de Santa María del Oro, nadie pagaba, y no era para menos, la tragedia comenzaba a tomar forma.

Sin duda que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tomaron todas las medidas e implementaron protocolos para evitar tragedias, sin embargo, cuando un conductor se duerme, cansado por haber comido o no dormido adecuadamente, ahí sí ni qué hacer.

Las carreteras de Nayarit están registrando un accidente aquí, un accidente allá. Habrá que extremar precauciones.